- TOMÁS GONZÁLEZ ROBLE 2016 | SIBARITASTUR

12/1/19

TOMÁS GONZÁLEZ ROBLE 2016

Uvas: Tinto Fino (95%), Garnacha (5%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza ( 6 meses en barricas usadas de roble francés -80%- y americano de 225L) 
Graduación: 14%
D.o. Ribera del Duero
P.v.p aprox: 8€
Valoración: 8.5 
R.C.P: Buena
16ºC, púrpura de capa media/alta. Nariz media, especiado, ahumados, fruta negra madura, notas florales y de regaliz, ligera volátil. Cuerpo medio, ágil, taninos medios/altos, muy secantes, goloso, acidez media, calidez final. Retronasal fruta madura y ahumados, persistencia media.
En la apertura estaba la fruta muy escondida y la crianza en primer plano. En una segunda prueba horas mas tarde, aparecía mas la fruta -en nariz-, las notas florales estaban mas presentes y aparecían lácteos. En boca estaba un poco marcada la crianza. Mas serio que los de su rango de precios, cierta frescura y con recorrido en botella.
Parece un vino a medio camino entre el perfil mas reconocible de la ribera y esos de nuevo cuño que buscan mas la fruta y la frescura. Me hago una pregunta, ¿me gustaría mas sin esos matices de roble americano?, yo creo que si. Si bien esta botella me dejó dubitativo y no convencido, tiene detalles que me animan para seguir sucesivas añadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno