EVOHE 2006

Uva/as: Garnacha
Tipo de Vino: Tinto sin crianza
Graduación: 15.5 %
V.T del Bajo Aragón
Pvp aprox: 7 €
Valoración: 7.5
Servicio a 18 ºC. Color granate de intensidad media. Aromas de fruta negra, quizá mermelada, notas minerales, especiado,alcohol y flores azules.
Buen volumen en boca, taninos presentes, alcohólico, subido de acidez. Post gusto terroso, fruta negra, cacao, verdoso y amargo. No me ha gustado.

Comentarios

Sibaritastur ha dicho que…
Siempre me ha interesado vuestra opinion sobr las vinos pero en este caso mas aun, a ver si me comentais vuestras impresiones.
Anónimo ha dicho que…
Sibarita, no puedo ayudar porque no he probado ese vino. No obstante, me llaman la atención dos cosas. ¿Puntúas sobre 10? Es que me resulta una nota algo alta para la descripción. Por cierto, salvo otra excepción, sólo sale peor parado uno de Cangas ;-)
Y lo otro en que me he fijado y que tiene que ver con eso de los gustos particulares: a los que das notas más bajas es frecuente que les encuentres rasgos amargos. Supongo que es algo que rechazas en el vino y por eso salen mal parados.
Sibaritastur ha dicho que…
Jorge, hay esa botella en la tienda de campoamor, me prestaria mucho si te apetece la probaras y me dieras tu opinion, me dejo un poco extraño ese vino.
Lo que dices de las catas tienes razón, pero utilizo la ficha de cata que sale en blog a la dcha, descargatela y mirala, quiza lo entiendas mejor.
Pillarle el punto no es sencillo y aún estoy en ello. me ha pasado a veces que vinos que me gustan mas en boca salen menos puntuados, es extraño, pero es q a lo mejor el resto de apdos estan penalizados y el de la boca y persistencia mas alto y al hacer la media, no se si me explico
Sibaritastur ha dicho que…
la hoja de cata es sobre cien y yo la convierto a sobre diez, si sale 80 le pongo 8.
No rechazo los amargos para nada, sera coincidencia. El valleoscuro tiene un final amargoso y me gusta
Anónimo ha dicho que…
Si me decido lo comento por aquí, seguro. No me había fijado en la graduación: ¡qué pasada! Eso me suena raro, que salga así por su elaboración normal.
Sobre lo de los aspectos de cata, aunque sea útil cierto grado de rigor "técnico", por decir así, cada vez me decanto más por valoraciones más subjetivas, de primera impresión sensorial y de memoria. Salvo para los defectos: ahí sí me parece básico precisar la causa, detallarlos.
Toni ha dicho que…
Esas graduaciones no son raras en algunas zonas de Aragón.
Tomé un Altos del Moncayo que declaraba 16 grados. Eso sí, no se le notaban nada y estaba muy bueno.