- EVOHE 2006 | SIBARITASTUR

26/1/09

EVOHE 2006

Uva/as: Garnacha
Tipo de Vino: Tinto sin crianza
Graduación: 15.5 %
V.T del Bajo Aragón
Pvp aprox: 7 €
Valoración: 7.5
Servicio a 18 ºC. Color granate de intensidad media. Aromas de fruta negra, quizá mermelada, notas minerales, especiado,alcohol y flores azules.
Buen volumen en boca, taninos presentes, alcohólico, subido de acidez. Post gusto terroso, fruta negra, cacao, verdoso y amargo. No me ha gustado.

6 comentarios:

  1. Siempre me ha interesado vuestra opinion sobr las vinos pero en este caso mas aun, a ver si me comentais vuestras impresiones.

    ResponderEliminar
  2. Sibarita, no puedo ayudar porque no he probado ese vino. No obstante, me llaman la atención dos cosas. ¿Puntúas sobre 10? Es que me resulta una nota algo alta para la descripción. Por cierto, salvo otra excepción, sólo sale peor parado uno de Cangas ;-)
    Y lo otro en que me he fijado y que tiene que ver con eso de los gustos particulares: a los que das notas más bajas es frecuente que les encuentres rasgos amargos. Supongo que es algo que rechazas en el vino y por eso salen mal parados.

    ResponderEliminar
  3. Jorge, hay esa botella en la tienda de campoamor, me prestaria mucho si te apetece la probaras y me dieras tu opinion, me dejo un poco extraño ese vino.
    Lo que dices de las catas tienes razón, pero utilizo la ficha de cata que sale en blog a la dcha, descargatela y mirala, quiza lo entiendas mejor.
    Pillarle el punto no es sencillo y aún estoy en ello. me ha pasado a veces que vinos que me gustan mas en boca salen menos puntuados, es extraño, pero es q a lo mejor el resto de apdos estan penalizados y el de la boca y persistencia mas alto y al hacer la media, no se si me explico

    ResponderEliminar
  4. la hoja de cata es sobre cien y yo la convierto a sobre diez, si sale 80 le pongo 8.
    No rechazo los amargos para nada, sera coincidencia. El valleoscuro tiene un final amargoso y me gusta

    ResponderEliminar
  5. Si me decido lo comento por aquí, seguro. No me había fijado en la graduación: ¡qué pasada! Eso me suena raro, que salga así por su elaboración normal.
    Sobre lo de los aspectos de cata, aunque sea útil cierto grado de rigor "técnico", por decir así, cada vez me decanto más por valoraciones más subjetivas, de primera impresión sensorial y de memoria. Salvo para los defectos: ahí sí me parece básico precisar la causa, detallarlos.

    ResponderEliminar
  6. Esas graduaciones no son raras en algunas zonas de Aragón.
    Tomé un Altos del Moncayo que declaraba 16 grados. Eso sí, no se le notaban nada y estaba muy bueno.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno