- ZARATE 2007 | SIBARITASTUR

20/1/09

ZARATE 2007

Uva/as: Albariño
Tipo de Vino: Blanco sin crianza
Graduación: 13 %
D.O: Rias Baixas
Pvp aprox: 10€
Valoración: 8.3
Amarillo paja con reflejos dorados., presencia de carbónico. nariz de poca intensidad donde se perciben aromas tropicales, manzana verde, cítricos y hierba. Después de un rato percibí aromas dulces, como si hubiera pasado por madera (¿?). Buen volumen, untuoso, acidez refrescante, equilibrado. En retronasal, cítricos, hierba, leve amargor, goloso, corto.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No es mal vino el Zárate. Buena RCP si lo comparamos con los otros generalmente sobrevalorados albariños.

    Prueba el Pazo de Barrantes 2007. Lleva varias añadas bastante bien.

    ResponderEliminar
  3. Me mola que a un vino que compraste "por mi culpa" le pongas un notable alto.

    Yo voy un poco más allá de Toni y me parece que es bastante buen vino (y más mirando la RCP). Y es que yo ya estaba aburrido de los albariños por todos conocidos y que a mí me dejaron de llamar la atención.

    Me queda por probar el Zárate Tras Da Viña, que según me dicen, está de vicio.

    Y no puedo acabar sin dejar de agradecer todos estos nuevos conocimientos a José Luis Louzán , nuestro contacto gallego (sin ir más lejos, yo las botellas las compré en su tienda virtual: Vitualla).

    ResponderEliminar
  4. Compangu es un gran amigo y se nota jejejeje

    Zárate es uno de los mejores "descubrimientos" de este ultimo año, y el "tras da Viña" una forma nueva de entender a la Albariño que a mi al menos me parecio interesante. Ahora bien, este basico es muy bueno, casi genial. Falta algo aun para que los albariños salgan de la mediocridad de los años 90 pero se dan buenos pasos.

    Por cierto, decir que costaría sobre 11 euros sería mas realista (me temo)...

    ResponderEliminar
  5. Jose luis el zarate me costo en una tienda de aqui 9,35 €. Toni, el pazo de señorans lo probé hace tiempo cuando tenia menos idea aun de vinos q ahora y me gustó, estaria bien volver a hacerlo pero tengo tantos que beber que no voy a poder...
    Compangu lo de las notas es relativo, sigo la ficha de cata que esta colgada en blog y a veces salen cosas "extrañas". Los vinos q pasan de 8.5 son los que mas me gustan aunque hay excepciones por debajo que tambien, peor ya te digo la ficha es tecnica y a veces salen notas " raras"

    ResponderEliminar
  6. Sibaritastur, debes leer los comentarios como yo, por el correo electrónico y por eso viste el que pone Pazo de Señorans. Me confundí.

    El que me gusta es el Pazo de Barrantes.

    ResponderEliminar
  7. Ostras Sibarita, ¿puedes darme el nombre de la tienda?. Es un precio realmente bueno ese al que lo tienen...

    ResponderEliminar
  8. Con cierto retraso (como siempre) veo el comentario.
    Precisamente ayer me cepillé la última botella que tenía de Zárate "El Palomar" 2004, un vino que me pareció como siempre excelente; quizás lo noté un poco agotado en relación a los que me había trasegado anteriormente.
    En todo caso, me parecen vinos muy honestos.
    El Tras da Viña también me gusta mucho, de ese me quedan un par de botellas que no durarán mucho.

    FN1.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno