ALTOS DE LUZÓN 2005

Uvas: Monastrell(50%)Tempranillo(25%)Cavernet S(25%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza (12 meses)
Graduación: 14.5%
D.O: Jumilla
Pvp aprox: 14€
Valoración: 9.2
Granate con ribete púrpura muy cubierto. Nariz de intensidad media donde poco a poco van asomándose e integrándose los aromas de fruta negra muy madura (incluso mermelada), vainillas, cacao, especias, flores azules, regaliz, balsámico, complejo, incluso después de una hora,una combinación de miel con frutos secos (¿?).
Muy buen volumen en boca, equilibrado, goloso, taninos integrados. En retronasal mucha fruta, tostados, cacao, vino redondo y riquísimo. Por buscarle un pero, peca un poco de goloso tanto en nariz como en boca. Una de las mejores rcp que he encontrado.

Comentarios

Mariano ha dicho que…
Hola,

Tengo un Magnum de ese Altos de Luzón en casa y aun no lo he probado. ¿Crees que le queda guarda o hay que tomárselo ya?

Saludos
Sibaritastur ha dicho que…
hola mariano.
Me alegro verte por aqui.Pues no soy un experto en esas lides, yo creo que es un vino que puede aguantar tiempo pero...
de que añada lo tienes?. Yo te puedo decir q el 05 está estupendo.
Mariano ha dicho que…
El que yo tengo es de 2006, por lo que, a la vista de tu experiencia, imagino que mejorará, a fin de cuentas para eso es un magnum, ¿no?
Sibaritastur ha dicho que…
bueno, se dice que el magnun es mejor para la evolucion de un vino pq la microoxigenacion a traves del corcho es mas lenta, hay mas vino por la misma superficie de corcho, esplicado mas o menos.Pero tb los magnun es un buen formato para abrir en una comida de varios comensales...
Si lo tienes en buenas condciones de conservacion quizá sea un buen momento para el año que viene, es una opinion bastante subjetiva pero....
Toni ha dicho que…
Habrá que probarlo en breve. El del 2004 estaba muy bueno.
Anónimo ha dicho que…
tiene una pinta excelente!!!,estoy deseando catarlo