DO FERREIRO CEPAS VELLAS 2006

Uva/as: Albariño
Tipo de Vino: Blanco, crianza con lías (10 meses)
Graduación: 13%
D.O: Rias Baixas
Pvp aprox: 21€
Valoración: 8.7
8ºC. Amarillo paja. Nariz de intensidad medía, frutos secos, hierba cortada, mineral, manzana verde, tonos ahumados, con el paso de los minutos perfectamente integrados. Buen volumen, graso, arista de acidez cítrica. En retronasal cítricos, manzana, fino amargor, mineral, final medio. Había leído muchas cosas buenas, por lo que quizá esperaba mas, aunque tiene una estupenda nariz me decepcionó un poco en boca, esperaba algo mas redondo y largo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En añadas de hace ya algún tiempo, antes de que perdiera mi fe en los Rías Baixas, este fue de los que más me gustó, junto con el Lusco de la misma época. Claro que también marcaban la diferencia en el precio.

Y aunque sea a post pasado, estoy de acuerdo con Carlos González sobre los PX: esos vinos se sujetan en su acidez aunque parezca que no por el predominio del sabor dulce. Un buen PX es acidez; si falta, tendremos prácticamente un sirope de uva que, aunque sea goloso, no dará la talla como vino.
José Luis Louzán ha dicho que…
Jorge, siento que hayas perdido la fe... a mi no me queda demasiada pero algo hay aun...

Este Do Ferreiro sigue siendo una de las apuestas seguras, igual que otros muchos.

Yo soy critico con otras bodegas con mas historia y, en mi opinión, con mas responsabilidad, que sin embargo se lanza en brazos de la sobreproducción a la mas minima para atender al mercado, perdiendo calidad a borbotones...

Tema delicado. Por otra parte, veo que gustan los albariños acidos y poco carnosos en asturias (Sibarita, va por ti y por el Toni jeje) Gustan otras virtudes (frutosidad, cuerpo, puntazo acido)... al contrario que a mi, que me van los albariños de corte mas "europeo" (si es que existen... que a lo mejor me lo acabo de inventar)

Bueno eso, que habra que hacer ese post que acabe con mi poco prestigio en la DO Rias Baixas jejeje
Sibaritastur ha dicho que…
jose luis, soy muy sensible a la acidez, en el momento que pica un poco mas ya me fastidia. Pa que me entiendas, si este do ferreiro tuviera la boca del zarate 2007 que caté en este blog, boca en el sentido de amable, equilibrada y ligeramente golosa ( no en los matices que el do ferreiro es superior) y ademas fuera un poco mas largo, sería la hostia.Había leido que era un vino largo e incluso muy largo pero a mi no me lo pareció.
A ver este attis que me recomendaste, a ver cuando lo abro.
CarlosGonzalez ha dicho que…
Bueno, ya sabes mi opinión al respecto de este vino, y de otros de la zona.
Algo falla con la albariño.
Saludos
Sibaritastur ha dicho que…
carlos en realidad no se de tu opinión,por l ultima frase se deduce pero me gustaria que comentaras si puede ser. Podrias hacer buenas migas con jose lusi louzan, jejejejeje.
Alguien ha probado el zarate tras la viña 2005?, hablais maravillas del 2004 pero y el 05?
CarlosGonzalez ha dicho que…
Bueno si has visitado el blog ultimamente creo que queda clara mi postura, no? :).
Venga, saludos
CarlosGonzalez ha dicho que…
Resumiendo , creo que algo se está haciendo mal en Galicia con relación a la albariño. Si lo que se pretende es darle cierta longevidad, la postura de optar por la madera no creo que sea la mejor opción.
Sibaritastur ha dicho que…
perdona carlos, evidentemente que leí tus palabras pero no me acordé en ese momento, hasta dejé comentario....
Toni ha dicho que…
De acuerdo en que algo falla con la albariño. Están saliendo vinos con muy buena nariz pero flojos y cortos en boca.