GABA DO XIL 2007

Uva/as: Godello
Tipo de Vino: Blanco sin crianza
Graduación: 13.5 %
D.O: Valdeorras
Pvp aprox: 11€
Valoración: 8.8
9ºc. Color paja, brillante. Nariz de intensidad alta, aromas dulces, amielados, frutos secos, tropicales, flores blancas, cítricos, manzana, si dijeran que hubo lías o madera lo creería. Buen volumen, goloso, untuoso, equilibrado. Retronasal de manzana verde, frutas tropicales, puntín amargoso, largo. Si tuviera tantos matices en boca como en nariz sería impresionante.
Por cortesía de 100 % personal

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estoy plenamente de acuerdo. Me pìllé una botella de Gaba do Xil y otra de Preto Tinto para Nochebuena (en la Tienda del Vino) y no me convenció ninguno de los dos. Este parecía que ofrecía mucho más que lo que realmente daba.
Sibaritastur ha dicho que…
no se lo que me pasa últimamente pero tatnto tu hoy como el guaje el otro día con casa adela entendisteis cosas distintas a las que yo quería transmitir, pero es que no se escribir mejor, jejejejejeje. A mi me pareció un buen vino y me gustó bastante, lo único que quería decir es que si diera un poco mas en boca sería la hostia...
Toni ha dicho que…
Es lo que estoy notando últimamente el blancos gallegos: nariz fantástica y boca corta.
Sibaritastur ha dicho que…
toni, has probado este?. Me parece que es un vino largo pero con pocos matices en boca.....
Toni ha dicho que…
Este en concreto no, pero los últimos albariños que tomé pecan de ser cortos en boca, y el vino por muy bien que huela debe de dar la talla en boca.
Anónimo ha dicho que…
¿Últimos albariños? Je,je. Toni, cómo llegas al viernes. No veo yo la albariño por ninguna parte en el Gaba do Xil.
Al margen, estoy de acuerdo en ese mal de los blancos gallegos, salvo pocas excepciones. Mucho perfume, poco vino.
Anónimo ha dicho que…
Y ya sé que me vas a contestar que te referías al primer comentario y a blancos gallegos en general, no a este. Pero no he podido evitarlo: es viernes ;-)