- MONASTERIO DE CORIAS 2006 (B.F.B) | SIBARITASTUR

19/3/09

MONASTERIO DE CORIAS 2006 (B.F.B)

" VIÑA GRANDIELLA"
Uvas: Albarín Blanco (75%) Moscatel (20 %) otras (5%)
Tipo de Vino: Blanco con crianza (2 meses)
Graduación: 12 %
V. T de Cangas
Pvp aprox: 8€
Valoración: 7.8
8º C. Amarillo paja de intensidad baja, brillante y con algo de carbónico. Nariz de intensidad media, predominio de la madera, aunque nunca deja de estar en primer plano, poco a poco van saliendo notas herbáceas, manzana e incluso fruta de hueso. Poco cuerpo, acuoso, punta de acidez cítrica, fresco. En retronasal madera, manzana verde, ligeramente verdoso, cítricos, final medio. A pesar de todo, la falta de matices, quiero probar otras añadas futuras, creo que puede llegar a gustarme más.

2 comentarios:

  1. Parece interesante. Creo que ese tipo de blancos que en los primeros años están tan amaderados, después (en funcion de la calidad de la base, claro) pueden mejorar mucho, sobre todo si, como dices, todavía muestra buena acidez. Hay que darle oportunidades a estas uvas minoritarias ;)

    Por cierto, he oido hablar de un tinto de la misma zona llamado Corias Guilfa, ¿tiene algo que ver?, ¿lo has probado?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola Mariano
    Sobre este blanco quizá tengas razon pero tampoco s que haya mucha fruta, de todas maneras por alguna razón que no sabría explicarte (sensación), creo que con las añadas puede ser un vino interesante y digo creo pq mis conociemietos no me dan para asegurarlo, sin duda seguiré comprando añadas para ir viendo.
    Con respecto al Guilfa, decirte que es de la misma bodega, pero creo (no se si me equivoco) que es un proyecto a medias entre ellos y la tienda de Gijón coalla. No he podido echarle el suficiente tiempo como para tener una opinión formada pero a bote pronto te diría que no está mal,tambien peca de madera nueva, y teniendo en cuenta que sale de una zona super dificil para los tintos me parece interesante, lo malo es su precio, unos 13 €. Creo que a los vinos de cangas en general hay q darles tiempo ( no de botella sino de añadas), es evidente su mejora, ya veremos donde llegan....

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno