NECTAR PX

Uva/as: Pedro Ximenez
Tipo de Vino: Generosos (dulce)
Graduación: 15.5 %
D.O: Jerez/Sherry
Pvp aprox: 7€
Valoración: 8.4
Caoba muy cubierto con ribete mezcla entre oro viejo/ dorado. Nariz de intensidad media, pasas, higos, frutos secos y alcohol. Graso, y untuoso, higos, dátiles, largo. Peca un poco de alcohólico pero me parece una estupenda alternativa económica a los buenos P.X.

Comentarios

CarlosGonzalez ha dicho que…
Hola y buenos días,

Soy un enamorado de los buenos PX. Creo recordar que hace un par de años probé este Nectar y me pareció demasiado azucarado y algo falto del nervio suficiente para torear con tanto azucar. Aún así coincido que tiene una RCP aceptable.
Saludos
Sibaritastur ha dicho que…
Carlos, tienes razón en que es demasiado goloso. Es parecido a las botas nº11 y 12, es en misma linea de color, grosor, pero le faltan cosas y ademas es muy aloholico para mi gusto...
Anónimo ha dicho que…
De ese PX en concreto no puedo decirte nada porque no lo he probado, pero aprovecho para decirte que me gusta esa cabecera con los corchos. ¿Colección personal?
Sibaritastur ha dicho que…
si jorge, los que voy guardando de los catados para el blog y otros de diferentes momentos y ocasiones...
CarlosGonzalez ha dicho que…
Hola de nuevo, creo que la gran diferencia con respecto a los grandes Px, por ejemplo los dos de La bota de... que nombras es la acidez,en la serie de La bota... está muy presente y le otorga frescura al resultado.
Buenos vinos!
Sibaritastur ha dicho que…
carlos, debemos de estar hablando de diferentest botas, yo probé la nº11 y 12 del equipo navazos de px y no hay acidez, es algo dulce y concentrado, con muchisimo cuerpo y una potencia aroamtica grande....
Anónimo ha dicho que…
lo puedes utilizar para cocinar...una copita en los asados,por ejemplo en el pollo da muy buen sabor
Sibaritastur ha dicho que…
carlos, jorge diez comentó esto en el nuevo post : "estoy de acuerdo con Carlos González sobre los PX: esos vinos se sujetan en su acidez aunque parezca que no por el predominio del sabor dulce. Un buen PX es acidez; si falta, tendremos prácticamente un sirope de uva que, aunque sea goloso, no dará la talla como vino."
A ver si nos entendemos o me explico bien, por aquí se me hace dificil. Si tengo no muchos conocimientos de vino, de px no tengo nada. Lo único que me bebí furon las botas del equipo navazos nº 11 y 12. No os voy a contradecir con la acidez de los px pq no tengo ni idea, tampoco negaré que esas botas que me bebí la tengan pero perdonarme, yo no las noté por ningún sitio, de echo son vinos tan dulces y concentrados, en algún caso con decadas de crianza, que no se puede beber mas de una copa. Cuando decía que el nectar era una alternativa económica a los buenos px me refería a mis referencias que son esas dos botas, del resto de px no puedo hablar. Logicamente el nectar está bastante alejado de calidad de las botas....
Sibaritastur ha dicho que…
al hilo del comentario del anonim@ sobre echar el px en la comida, unosamigos mios echaron un poco del nectar en la salsa rosa y le dió un punto muy interesante (y eso que paso de salsas en gral)
CarlosGonzalez ha dicho que…
Hola amigo Sibarita,
bueno, creo que en este tipo de vinos debe haber un esqueleto que los haga agradables a la hora del disfrute, y creo desde mi humilde punto de vista que es esa acidez, aparte de materia prima y otros factores, pero todo es discutible, claro :9.
Un saludo
Carlos
Sibaritastur ha dicho que…
carlos, mira que nos da de si el px, jejejeje. Has probado alguna de esas dos botas que hablo?, sino hazlo cuando puedas y/o quieras y seguimos hablando de ello....