- ATTIS 2007 | SIBARITASTUR

3/4/09

ATTIS 2007

Uva/as: Albariño
Tipo de Vino: Blanco sin crianza
Graduación: 12.5 %
D.O: Rias Baixas
Pvp aprox: 11€
Valoración: 8.2
8º c . Color paja con reflejos dorados. Nariz de intensidad baja donde el mineral esta muy presente y la fruta está relegada, notas de manzana, hierbas de monte. Buena entrada en boca, suave, acuoso, mineral. En retronasal aparece un poco mas la fruta, la manzana, es sabroso pero corto y con un ligero amargor final. Tengo dudas si estaría ya un poco caído, es muy diferente al resto de albariños que he catado. Probaré otras añadas seguro, porque a pesar de todo me gustó.

6 comentarios:

  1. No me cuadra mucho que digas "buena entrada en boca, suave, acuoso". No parece que en boca sea bueno si es suave y acuoso. ¿¿??

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, que cabroncete dandome caña, jajajajaja. Es que no se como definirlo muy bien, es un albariño fuera de lo comun (teniendo en cuenta solo los que bebí), me dejó un poco descolocado. Quería decir con acuoso que tiene un toque como de agua, como poca sustancía,ligero en matices, pero me gusta, me pareció sabroso, creo que tiene una mieralidad muy potente, no se que decirte mas pa explicarme, te he aclarado algo?

    ResponderEliminar
  3. Veo que sigues en tu cruzada buscando el albariño ideal eh?! ;)

    Por lo que dices parece uno bueno ya un poco caido.

    Una sugerencia que un dia de estos comentaré en el blog. Si le echas el guante a un Leirana A Excusa 2008 no lo dejes escapar. Raul Pérez y su viticultor Rodrigo Méndez, le han cortado la fermentación en frio, ha estado unos meses en depósito y lo acaban de embotellar. Ahora es buenísimo, parece un Riesling, dentro de un año será una pasada.

    ResponderEliminar
  4. tampoco diría eso porque sería de forma inconsciente, pero si probar blancos que cada dia me gustan mas. Gracias por la recomendación, en cuanto lo tenga delante pa dentro, bueno, dependerá también del precio, jejeje, sabes por cuanto anda?

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que cuando lo probé creo que ni el productor sabía el precio al que se iba a vender. En cuanto lo sepa te lo digo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. mariano, he localizado una botella de ese Leirana a 16 € vale, a vern cuando lo compro.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno