- DIDO 2005 | SIBARITASTUR

18/4/09

DIDO 2005

Uvas: Garnacha (50%) Merlot (35%) Cabernet S. (15%)
Tinto con crianza(60% en barrica 9 meses, resto hormigón)
Graduación: 13 %
D.O: Montsant
Pvp aprox: 11€
Valoración: 8.5
16 ºC y decantado. Roja granate con ribete violáceo de intensidad media/alta. Nariz de intensidad media, fruta negra madura, especiado, hierbas de monte, cacao, ligeros tostados, quizá mineral. Volumen medio, punta de acidez pero agradable, taninos presentes quizá algo rugosos, punta dulce. En retronasal, fruta negra, madera vieja, ligeras notas avainilladas, secante, final medio.

4 comentarios:

  1. Seguro que alguien me partirá la cara, je je, pero al igual que Venus, me parece un vino que, siendo correcto en todo, está muy sobrevalorado y posiblemente quiera más botella.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Has probado el acustic 2005?, si es así dime si te gusta mas que este. Del venus no puedo hablar pero este dido es un vino que esta bien,buena rcp, pero sin mas cosas que lo hagan recordar.

    ResponderEliminar
  3. No he probado el acustic, por lo que no puedo opinar.

    Coincido en tu valoracion del Dido. El tema es que con toda la parafernalia que me habían vendido desde unos y otros medios, esperaba algo más. Creo que es más el nombre (Sara Perez & Rene Barbier) que el vino. Humildemente.

    ResponderEliminar
  4. Esa enfermedad de marketing la tienen muchos vinos de la zona, y no digamos de su hermana mayor Priorat, así que no creo que te lluevan piedras, Mariano.
    No obstante, en general está bastante bien, cosa que no pueden decir otros sobrevalorados. También el Acustic suele dar buenos resultados en su gama.
    Vamos, que son vinos que me gustan aunque tengan bastante que criticar y con razón, empezando por el precio.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno