- PESGOS TINTO 2006 | SIBARITASTUR

20/4/09

PESGOS TINTO 2006

Uvas: Carrasquín, Mencia, Albarín y Verdejo Tinta
Tipo de Vino: Tinto sin crianza
Graduación: 12 %
V.T Cangas
Pvp aprox: 6€
Valoración: 7.8
15 ºC. Rojo cereza de intensidad baja. Hay que darle unos minutos, aromas de fruta roja, notas florales, torrefactas y especiadas. Acidez presente, fresco, ligero, notas minerales, sabroso. En retronasal, fruta roja y notas especiadas. Sencillo, no está mal.

5 comentarios:

  1. Agradable ver que este tinto va creciendo. Cuando visité cangas, cate el Pesgos blanco y el tinto, creo que de las añadas 2004 o 2005 como mucho. El blanco me gustó bastante, aunque el tinto fue una desilusión, aromas sucios y raros y muchos verdores en boca. Supongo que el tiempo y la experiencia irá creando mejores vinos.

    Salud y buen vino.

    ResponderEliminar
  2. Hola Samuel, no sabes lo que me alegra verte por aquí. Ese 2005 de aromas sucios que fué el tinto básico o el selección?, cuando fué eso?. Subiré despues un comentario del selección especial.
    Son vinos sencillos, sin mucha complejidad y en una zona donde cuesta la buena maduración de la uva tinta.
    Poco a poco estan asomando cosas mas interesantes, el Corias Guilfa y sobre todo lo que será la 2008 de CASTRO LIMES, tuve la oportunidad de probar de la barrica y le veo enormes posibilidades. Tambien hay BFB por ahí pero mi desconocimiento es mayor...

    ResponderEliminar
  3. Fue del tinto basico, y llegamos a la misma conclusión, poco a poco tienen que ir conociendo el viñedo, las variedades y el estilo de vinos que se pueden conseguir.

    Salud y buen vino.

    ResponderEliminar
  4. Siento deciros, que creo que estais siendo muy benevolos con vuestros comentarios. Desde luego que es un vino mejor que cualquiiera de esa zona de hace unos años,pero le queda mucho mucho que mejorar, si es que puede, o puede que la uva de allí y la forma de hacerlo sean así: para un vino de "mesa".

    ResponderEliminar
  5. Carol has probado varios vinos de cangas?. No es cuestión de ser benévolos o no, solo son opiniones y yo te digo que allí hay vinos y vinos, pero hay que tener en cuenta que es una zona muy dificil (por clima para la uva) y llevan relativamente poco tiempo intentando mejorar sus vinos, por eso hay que darles tiempo.
    Pero no hay que generalizar, sino atenta a las nuevas añadas de castro limes y obanca 2008 o el corias guilfa....

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno