- CASTELL DE REMEI ODA BLANC 2006 | SIBARITASTUR

7/5/09

CASTELL DE REMEI ODA BLANC 2006

Uvas: Chardonnay (55%), Macabeo (45%)
Tipo de Vino: Blanco con crianza (7 meses)
Graduación: 13.5 %
D.O: Costers del Segre
Pvp aprox: 10€
Valoración: 8.3
12 ºC. Amarillo paja/dorado. Nariz de intensidad media/alta. Dulce, aromas de frutas blancas, tropicales, notas cítricas, ahumadas y de la crianza en madera. Buena entrada en boca, arista de acidez cítrica, untuoso, seco, licoroso, punta salina. En retronasal fruta blanca, cítricos y notas de frutos secos . Muy bueno en nariz, no tanto en boca.

3 comentarios:

  1. Muy resultón este Oda Blanc leridano. Siempre que lo pruebo (y es cada año, pues tenemos la sana costumbre de acabar nuestro periplo pirenaico anual en el restaurante adosado a la bodega)me hago cruces de lo homogeneo de sus añadas y de lo resultón que resulta.
    Eso sin hablar de la crianza bastante disimulada que tiene, la frescura y la capacidad varietal en este vino son importantes.


    Un saludo.

    OG

    ResponderEliminar
  2. De todos los balncos catados recientemente de Castell del Remei, Oda fue el que menos nos motivo, sobre todo como bien dices, en boca. Hay mucho, bueno, equilibrio pero......

    Si puedes prueba Cérvoles Blanc.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Oscar, estoy de acuerdo contigo en que tiene un buen trabajo de crianza, que la madera no destaca sino que está integrada. Lo tenía ganas ya que hace unos dos años lo había probado y m había gustado, cuando aquello tenía un poco menos de idea de vinos (y ya es decir) pero me decepcinó un poco, aunque tiene un precio comedido.
    Ese cervoles lo tengo entre ceja y ceja pero aún no lo he visto por aquí.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno