CASTILLO DE MONJARDIN 2006(B.F.B)

Uva: Chardonnay
Tipo de Vino: Blanco con crianza(4 meses)
Graduación: 13.5 %
D.O: Navarra
Pvp aprox: 7€
Valoración: 8.5
12 ºC. Amarillo paja/dorado. Nariz de intensidad media, conviene darle un poco de tiempo. aromas de fruta blanca, notas tropicales y amielados, tonos herbáceos y aromas de la madera, buen equilibrio fruta madera.
Volumen medio, punta de acidez, sabroso y goloso, untuoso, algún torrefactos, notas amieladas, ligera punta amargoso. En retronasal, cítricos y fruta blanca, persistencia media, muy buena r.c.p. Gracias al Mileurista por la recomendación.

Comentarios

Smiorgan ha dicho que…
Lo probé por primera vez en un curso de cata de Bodega Selección. Junto con el chardonnay fermentado en barrica de Enrique Mendoza, y por supuesto, Divinus, un trío de chardonnays de lo mejorcito.
Saludos.
Mariano ha dicho que…
Hola Sib,

Gracias a tí por la mención. Creo que calidad precio no defrauda. Por cierto que no hace mucho probé uno de 1999 y estaba de llorar.

Siento no poder estar de acuerdo con Smiorgan sobre el Divinus (si es el que yo creo de Sánchez Muliterno). Hará unos meses probé la misma añada y era un tablón caido de acidez, aunque igual tuve mala suerte con la botella, quien sabe...
Oscar Gallifa ha dicho que…
Me llama la atención la añada del vino: 2006
Por un lado me parece óptima para su consumo y por otro me da que la botella no debe ser de la última remesa de la bodega, me equivoco?

Hay otro tema que siempre me lleva de cabeza con los blancos pasados por barrica.... por qué se empeñan en venderlo como fermentado en barrica cuando debiera ser con crianza en madera (y también fermentado, claro!).
No es lo mismo una crianza que una fermentación pura y dura, no?? En fin, por tocar un poco la gaita..:-)))


Saludos y decirte que me lo apunto, el precio lo justifica.


OG
Oscar Gallifa ha dicho que…
Casi metemos el comentario juntos, Mariano!! jejeje

Estoy contigo en tu comentario, y añado que el Mendoza tampoco es mi preferido, demasiada madera para una materia prima que quizá no la necesita... pero claro, ¡para gustos los colores!

Saludos a todos


OG
Smiorgan ha dicho que…
Bueno, igual yo he tenido demasiada suerte o un paladar menos exigente, pero las veces que los he probado yo, me han encantado los tres.
Que opináis del Raimat Chardonnay Barrica/Oak?
Toni ha dicho que…
Uno de los mejores blancos de España en relación calidad/precio.
Sibaritastur ha dicho que…
Toni, estoy totalmente de acuerdo.