DOMINIO DE SEXMIL EDICIÓN SUMMA 2005

Uva: Tempranillo
Tipo de Vino: Tinto con crianza (19 meses)
Graduación: 14.5 %
D.O: Tierra del vino de Zamora
Pvp aprox: 42€ (bodega)
Valoración: 9
Este es uno de los vinos, que cuando lo probé allá por noviembre de 2008 en una presentación de la D.O ( Cata de la D.O Tierra del Vino de Zamora ), me fascinó, uno de esos vinos que quedan en la memoria. Esta vez, la situación fue diferente, no abría, después de una hora y media era imposible, a las 3 horas asomaba timidamente su potencial, que me recordaba a la primera prueba. No terminó de expresarse del todo. 17 ºC, rojo cereza con ribete púrpura, capa media/alta. Nariz tímida, aromas de fruta negra, de hueso, notas florales, especiadas y torrefactos, hierbas de monte. Buen volumen, taninos secantes, sabroso, ligeramente goloso, estructurado, complejo.
En retronasal fruta negra, especias dulces, notas torrefactas, muy persistente. Quizá un poco mas de botella no le venga mal.

Comentarios

Toni ha dicho que…
Es lo que tiene el vino. Dos botellas del mismo vino pueden salir totalmente diferentes. Tal vez sea uno de los encantos del vino.

Por cierto, carillo este vino.
Sibaritastur ha dicho que…
bueno, quizá necesitaba aún mas tiempo, pero no lo había, de todas formas, tímidamente aparecía ese vino que me gustó tanto y me decidió a gastar ese dineroaunque no me dió el mismo disfrute. Cosas que pasan.