PARDEVALLES 2008

Uva: Prieto Picudo
Tipo de Vino: Rosado (Madreo)
Graduación: 13.5 %
D.O: Tierra de León
Pvp aprox: 4 €
Valoración: 8.4
12º C. Rojo salmón/grosella, brillante. Aromas de fruta roja, fruta de hueso, toque de golosina y notas especiadas, sin matices.
Volumen en boca, finísima aguja, fresco, sabroso, buen equilibrio, muy ligero amargor final. En retronasal fruta roja, fruta de hueso, persistencia media. Me ha gustado mucho en boca

Comentarios

Mariano ha dicho que…
Que curioso.

El verano pasado, precisamente de viaje a Asturias, hice una parada en Valdevimbre, donde compré varios vinos entre los que estaba este rosado.

Lamentablemente, cuando llegué a Muros, mi cuñado, con su mejor intención, nos ayudó a descargar el equipaje, con la desgracia de coger la caja del vino mal precintada que acabó con TODAS las botellas hechas trizas por el suelo.

C'est la vie...
Toni ha dicho que…
Pocos rosados tomo la verdad, y únicamente en algún bar en verano.
Smiorgan ha dicho que…
Sigues a la caza y captura del rosado definitivo, eh?
Saludos.
Sibaritastur ha dicho que…
Smiorgan, ahí andamos si pero es que no aparece nada espectacular o smi espectacular.
Toni, a mi no me dan mas los rosados pero intento beber alguno, en ciertos momentos no estaán mal.
Mariano, vaya pena esa rotura pero está claro que no estaban predestinadas a ti, seguro que estaban malas y decidieron partir, jajajajajaja
Oppidum ha dicho que…
Enhorabuena por el blog, sibarita! El pasado fin de semana estuve en la Feria de Vinos de León (Valencia de Don Juan) y tuve la oportunidad de probar algunos rosados, entre ellos el Pardevalles. Me gustó aunque me llamó mucho más la atención Gurdos, de Bodegas Gordonzello. Ahí te lo dejo por si tienes oportunidad de probarlo. Un saludo!
Sibaritastur ha dicho que…
Gracias Oppidum, espero verte mas veces por aquí. Tomo nota de la sugerencia.