LEIRANA BARRICA 2007

Uva: Albariño
Tipo de Vino: Blanco con crianza (12 meses)
Graduación: 12.5 %
D.O: Rias Baixas
Pvp aprox: 16€
Valoración: 8.3
13 ºC, decantado según recomendación. Nariz media, la madera esta muy presente, notas minerales, herbáceas y de fruta blanca.
Volumen medio, sabroso, goloso, buena acidez, fresco, fino amargor final. En retronasal humo, fruta blanca, persistencia media. Mejor en boca que en nariz, habrá que seguir evolución en botella, muy personal.

Comentarios

Toni ha dicho que…
Ya lo comenté otras veces. Probé este vino el año pasado y me pareció un tablón de tomo y lomo.
Mariano ha dicho que…
Yo creo que es un vino que mejora añada tras añada, que hay que darle tiempo porque hay muy buena fruta detrás, y que, por cierto, conviene decantarlo y jarrearlo un rato antes para que saque toda su complejidad.
José Luis Louzán ha dicho que…
Coincido bastante con Jorge en su valoración... tiene algo pero da la impresión de no querer ofrecerlo así de buenas a primeras...

Cuando se calento un par de grados la cosa mejoró pero siguió siendo corto en boca, para mi...
Sibaritastur ha dicho que…
Toni, es que beber un barrica 12 meses un año despues...., normal el tablón.
Mariano, lo decanté mas de 3/4 de hora y la fruta seguía quedándose atrás, mas que complejidad yo lo llamaría sutileza, pero hay algo en este vino que no sé explicar, creo que lo mejor será dejar una botella otro año y comprobar como está.
Toni ha dicho que…
No me expliqué bien. Quería decir que me pareció mucho más tablón de lo que debería ser aunque no tuviera mucho tiempo.
JUAN MARTINEZ ha dicho que…
este vino marca un poco la madera pero es normal, estuve catando en esta bodega y esta elaborado en fudre de 2500 litros de primer año, el 2008 ya esta mas fino de todas formas al 06 le pasaba algo parecido y en estos momentos esta finisimo