- ALVAREZ NÖLTING CHARDONNAY 2007 | SIBARITASTUR

23/9/09

ALVAREZ NÖLTING CHARDONNAY 2007

Uvas: Chardonnay (80%), Sauvignon Blanc (20%)
Tipo de Vino: Blanco con crianza (2 meses)
Graduación: 12 %
D.O: Utiel-Requena
Pvp aprox: 13€
Valoración: 8.7
11 ºC. Amarillo paja/dorado. Nariz de intensidad media/alta. Aromas de fruta blanca madura, tropicales, notas herbáceas, cítricas y amieladas, vainillas de crianza, ligeramente ahumado.
Buena entrada en boca, muy sabroso, buena acidez, ligero amargor, goloso, cierta untuosidad y buen equilibrio. Retronasal herbáceo, frutal y amielado, persistente. Ha sido una sorpresa, sin llegar a emocionarme me ha gustado mucho.

3 comentarios:

  1. De esta casa conocí un tinto, Alvarez Nolting de 2004, a base de tempranillo y C. Sauvignon que en su día me gustó mucho.

    La historia ademas de Juanma me resulta entrañable, aunque no tenga nada que ver con la calidad de los vinos de la bodega. No conocía este blanco pero veo que sigue la linea de progresión del proyecto...

    ResponderEliminar
  2. Ese que comentas lo probé yo por estas fechas el año pasado y me decepcionó un poco. era cuando empezaba a probar y vete tu a saber ahora si me gustaría pero no guardo un muy buen recuerdo, eso sí, malo no estaba.

    ResponderEliminar
  3. Interesante por lo que dices

    Aunque cuando veo un chardonnay nacional (=cepas jóvenes aun por sacar terruño) algo pasado de precio, y además con esa botella con tanta prestancia... me pregunto si está justificado.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno