- BERBERANA RESERVA CLASICO 1877 2004 | SIBARITASTUR

18/9/09

BERBERANA RESERVA CLASICO 1877 2004

Uva: Garnacha
Tipo de Vino: Tinto con crianza (24 meses)
Graduación: 13 %
D.O: Méntrida
Pvp aprox: 3€
Valoración: 7.9
17 ºC. Rojo cereza de capa media, ribete violáceo. Aromas especiado, fruta negra, fruta licorosa, notas herbáceas, florales y torrefactos.
Volumen medio, taninos redondeados, ligero, torrefacto, sabroso. Retronasal frutal y especiado. Resultón pero sin alma.

3 comentarios:

  1. Hace algún tiempo bebí yo un Berberana Selección oro que me habían regalado. Me pareció un vino aceptable para diario, nada especial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sibarita, ¿es realmente de Mentrida este vino? Solo conocía esa marca en La Rioja o incluso un cava de Masques de Monistrol. Lo que si me cuadra es la Garnacha con la zona. En cualquier caso si quieres probar un buen vino de Mentrida, los Arrayan son los mejores, en especial el Premiun (aunque muy caro). Esta bodega estuvo asesorada por Miguel Angel de Gregorio (no se si continua) aunque curiosamente no emplea la uva de la zona (Garnacha)

    ResponderEliminar
  3. Nacho, sorprendente pero si que lo es, al menos es lo que ponía la etiqueta traseara.
    De la zona me voy al jimenez landi, el arrayan lo probé hace tiempo y no me habia gustado mucho, pero si recuerdo cual, ni añada y fué hace mucho. ahora no se que pensaría de ellos.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno