- CLAN CHARCO LAS ANIMAS TINTO 2006 | SIBARITASTUR

3/9/09

CLAN CHARCO LAS ANIMAS TINTO 2006

Uva: Prieto Picudo
Tipo de Vino: Tinto con Crianza (15 meses)
Graduación: 14 %
V.T Castilla y León
Pvp aprox: 23€
Valoración: 9.1
16 ºC. Rojo granate con algo de violáceo en el ribete, de buena capa. Nariz algo cerrada al principio, va abriéndose a muy frutal, hierbas de monte, cacao, especias, sin mucha complejidad, pero todo en su medida, ajustado como un puzzle.
Con volumen, tanino sedoso, muy sabroso, fresco a la vez que potente, mucha finura, elegancía, estructurado, leve amargo final que complementa el conjunto. Retronasal frutal, algo torrefacto y especiado, muy persistente. Me impresionó en una cata y lo volví a confirmar, ya tenía ganas de beber un muy buen vino despues de los últimos que me dejaron un poco frío. Me encantó

3 comentarios:

  1. Te equivocaste en la denominación. Es Vino de la Tierra de Castilla y León. Los de la Tierra de Castilla son de Castilla-La Mancha.
    Un lío, pero es así.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge,

    Como comentamos en Oviedo, tuve la suerte de probar este vino con Raúl Pérez y me pareció un auténtico cañón. Después no lo he visto en ningún sitio ¿lo compraste en la tienda de Germán?

    En cuanto a la D.O. igual me equivoco, pero creo que es Tierras de Leon (la que suelen tener los Prieto Picudo de la zona).

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos. Pues debo tener mas vinos con el mismo fallo, lo revisaré.
    Es un cañon Mariano, es cierto. Lo compré en una tienda pqueña a las afueras de Oviedo y hay provisión, jejejeje.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor ponte un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias