LALAMA 2005

Uvas: Mencía(70%)Brancellao(17%)Garnacha Tintorera(12%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza (20 meses)
Graduación: 13 %
D.O: Ribeira Sacra
Pvp aprox: 15€
Valoración: 8.4
16 ºC. Granate de capa media, algo de violáceo en el ribete. Aromas de frutos rojos, especiado, ligeros torrefactos, notas de cuero, terrosas, vainillas de la crianza. Volumen medio, buena acidez, sabroso, taninos redondeados, fácil de beber/ligero, fresco, ligero amargor. Retronasal frutal, persistencia media.
Aireado durante media hora, un vino extraño. Nariz sugestiva, al principio no me gustó en boca. A medida que lo iba bebiendo me gustaba mas, pero se acabó antes de convencerme. Me quedé con ganas de volver a intentarlo, de confrontar estas opiniones con otra prueba, pero en la próxima habrá decantación como aconsejan en su web. Tiene algo, misterio quizá?, me dejó dubitativo, ya os contaré.

Comentarios

VadeBacus ha dicho que…
Curioso vino Jorge.

Y hablo por mi compañero Carlos, pues yo no lo he catado todavía (después de sus comentarios preferí guardar mi botella un añito más).
A él también le resulto muy curioso pero, a la contra, dejó media botella para el día siguiente y "vio la luz" :-))
Parece ser que el vino ganó horrores en integración y afinamiento de sus cualidades... de ahí que yo decidiese dejarlo para más adelante.

Un saludo.

OG
Toni ha dicho que…
No lo he probado pero en contra de la actual opinión mayoritaria, no me convencen los nuevos tintos gallegos.
Mariano ha dicho que…
A mí me parece un auténtico vinazo que está empezando su momento. Efectivamente requiere paciencia... yo llevo tres botellas y cada una me gusta más.
José Luis Louzán ha dicho que…
Precisamente mañana miércoles tenemos una cata vertical de este vino en Fisterra; 2002 (la primera añada) hasta el aún no conocido en público 2006. Veremos que sale...

De este 2005 he conocido opiniones para todos los gustos; desde "me ha encantado, increible, que escándalo", hasta "un horrible tinto gallego ¿quien dijo que estaban ricos?".
Yo prefiero quedarme entre los dos lados y decir que pareciendome muy buen vino, de precio adecuado a lo que ofrece, creo también que encierra una complejidad que no esta al alcance de cualquiera... hay que estar muy dispuesto a sentirse defraudado primero para verse recompensado a la media hora, a ser muy respetuoso con la temperatura de servicio y a estimar sus cualidades sin tener demasiado en cuenta sus defectos, para dejar tiempo a que estos desaparezcan.... es buen vino...

Dicho todo esto, Tony; no te gastes los 36.90 del Lacima... si no te gustan los tintos gallegos, vale la pena que pagues 8 o 10 y empieces por ahí... tal vez te lleves una sorpresa (agradable claro)
Sibaritastur ha dicho que…
No me convenció de primera pero mi conclusión es, tengo que volver a beberlo.
El paso fué airearlo, beberlo solo, el primer contacto no me gustó pero despues de dejarlo un rato en copa ya me gustaba mas en boca, luego comimos con el y no me dió tiempo a mas.
La próxima decantado, 16 ºc y con tiempo y me dá que cambiaré de opinión.
Javier Mateos ha dicho que…
Pues a mi es un vino que me parecio muy interesante, floral, frutal y mineral a la vez. Pero es verdad que hay que darle un tiempecillo para abrirse (me encanto cuando pedi una copa en Marie's, un bar de Salamanca, en el que lo daban por copas, y que tenian la botella abierta.
Sobre Vino ha dicho que…
Hace unos meses pude probar todos los vinos de la bodega. Este Lalama me gustó bastante. No así los blancos, que me parecieron más "torpones".

Saludos,

Sobre Vino
Sibaritastur ha dicho que…
Sobre vino, bienvenid@, espero verte mas veces por aquí.
Que cuentas del resto de vinos de la bodega como el lacima?