- PORTAL ( NUESTRA SRA DEL..) 2005 | SIBARITASTUR

30/10/09

PORTAL ( NUESTRA SRA DEL..) 2005

Uvas: Merlot(25%), Cabernet S(22%), Tempranillo(20%), Garnacha(18%), Syrah(15%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza (6 meses)
Graduación: 14 %
D.O: Terra Alta
Pvp aprox: 11€
Valoración: 8.5
17 ºC. Rojo cereza de capa alta, brillante. Necesita aireacción. En un primer momento dominan los especiados, pero después de unos instantes aparece la fruta roja y negra, muy frutal, floral, perfume de campo, fragante y fresco sobre un fondo torrefacto,toque dulce, complejo.
Buena entrada, denso, aterciopelado, taninos presentes y algo secantes, buen equilibrio en boca, potente. Retronasal frutal y torrefacto, persistencia media, post gusto frutal. Me encantó la nariz pero no me convenció en boca. Mejor para acompañar comidas, ya que es bastante potente.

3 comentarios:

  1. Y tu dices que yo no paro, pos anda que tu...
    Éste que nos traes no lo conozco, pero sí te puedo decir que ayer mismo me di el capricho de comprarme un Petit Verdot 2005 de Casa de la Ermita (ya hemos hablado de él) y un Syrah 2004 de Dominio de Valdepusa, que le tenia muchas ganas. Ya los comentaré tras probarlos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge!

    Pues yo sí que lo conozco, y muy bien!
    En nuestros lejanos principios en esto del vino, siempre como amateur claro, fue la bodega de referencia, la que nos abrió las puertas (nunca mejor dicho, visita incluida) a los vinos de calidad.
    Para muestra un botón: http://www.vadebacus.com/2008/10/la-vejez-viruelas.html

    Ese Portal que comentas en tu post es de sobras conocido por nosotros, siempre fue el "barato" de la casa y, casi siempre, el más votado por Peñín y compañía.
    En sus inicios era un vino más accesible que ahora, se ha tornado más voluptuoso y mejor dotado (digo yo que la experiencia en hacer vino también vienen sumando en esta casa con los años).

    Lo tengo que comprobar pero antes, no hace más de 4-5 años, hacían un vino llamado Sacra Natura, completamente ecológico, que estaba realmente bien y que comparado con éste que citas, a mi parecer, era incluso superior en calidad.


    Saludos.

    OG

    ResponderEliminar
  3. Podeis encontrar tosa la gama de vinos de las Bodegas Piñol a www.ebregust.com
    Saludos

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno