- BARON DEL SOLAR 2007 | SIBARITASTUR

3/11/09

BARON DEL SOLAR 2007

Uvas: Monastrell (80%), Cabernet S.(20%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza (4 meses)
Graduación: 14 %
D.O: Jumilla
Pvp aprox: 10€
Valoración: 8.2
17 ºC. cereza con ribete violáceo de capa media/alta. Cerrado, necesita decantarse. Nariz fresca, sutil, floral, fruta negra, notas especiadas y torrefactas.
Volumen medio, buena acidez, taninos redondeados pero presentes, fresco y amargoso. Retronasal especiado, frutal y floral. Me ha gustado mas en nariz, en boca tiene algún verdor o gusto vegetal.

10 comentarios:

  1. Y digo yo (ya que te has decidido a acabar con el stock de vinos levantinos de la zona ;-)): ese punto de verdor que encuentras en boca crees que viene de la propia monastrell (madura per se) o de la proporción de cabernet (recogida a destiempo?)?

    Es que es un rasgo muy identificativo en estos vinos, la mezcla de otras variedades con la del lugar siempre da diferencias notables en ellos.


    Saludos

    OG

    ResponderEliminar
  2. Oscar, jajajaja, ya comenté que era coincidencia, hay alguno mas por ahi a la espera.
    Sobre la pregunta de la cavernet, nunca te han dicho que hay que tener cuidado con las preguntas?, es que el que tiene que responder puede quedar como tonto, jejejejejejeje.
    Joder con la preguntita, la verdad es que no lo sé, puedo decirte que en otros monastreles no encontré ese verdor/vegetal (lo pongo así pq no se lo que es) osea que me decantaria mas por la cabernet que tu comentas.

    ResponderEliminar
  3. No hombre, no lo tomes así joerrr...:-))

    Cuando puedas le metes mano a algún Somontano, p.e., de Cabernet y así sabrás de lo que te hablo.


    Saludos

    OG

    ResponderEliminar
  4. Pues precisamente ayer pasó por mi gaznate un C.S. de Ruiz Torres (2001, ojo) del que no hablaré más porque estaba más verde que comerse una ortiga a pelo. Aparte de la rusticidad en su elaboración, y cierta juventud, puede que también sea el aspecto varietal que comenta Oscar...

    ResponderEliminar
  5. Hola Buenas tardes, en primer lugar me gustaria presentarme, mi nombre es Pedro y junto a mi esposa, para bien o para mal soy el artifice de este vino. Sibarastur, gracias por tu cata y reseña en tu blog, estoy convencido de que ese verdor o toque vegetal que ciertamente tiene el vino es un matiz de la Cabernet "Pimiento verde", y que en esa añada utilizamos para refrescar la excesiva madurez de la monastrell. Gracias a todos y quedo a vuestra entera disposicion.

    Pedro Jose.
    pedrojose@barondelsolar.com

    ResponderEliminar
  6. Mariano,cierta juventud en un 2001?, sorprendido me hayo, jejejejeje.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pedro. muchas gracias por aparecer en este blog así de sorpresa. Me gusta cuando los que haceis los vinos entrais para comentar vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  8. A ver, pensando en la cuna de la cabernet (Burdeos) un 2001 es casi un bebe...

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, es que Ruiz Torres podia pensar que eara sudamericano o español pero no franchute....

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno