- CAUZON 2007 | SIBARITASTUR

23/11/09

CAUZON 2007

Uvas: Tempranillo (50%), Merlot (50%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza (12 meses)
Graduación: 13.5 %
Vino de Mesa

Pvp aprox: 14€
Valoración: 8.7
Web: Bodega Cauzón
R.c.p: Buena
17 ºC. Rojo cereza de buena capa con ribete púrpura. Nariz de intensidad media, muy frutal, especiado, floral, va mostrándose poco a poco, notas balsámicas y terrosas, pimentón rojo, fondo ahumado, hierbas de monte, torrefactos.
Volumen medio, cierta frescura, cálido, sabroso, punto vegetal y terroso, torrefacto, algo tánico y secante, leve amargo, buen equilibrio. Retronasal torrefacto, frutal y terroso, persistencia media.
Me sorprendió la complejidad de la boca, todo mas o menos en misma medida. Aguanta bien un día de vacío, mejorará con el tiempo. Un vino de los llamados "naturales", sin sulfitos.

4 comentarios:

  1. Y yo que me alegro de que te gustara! Bien por Cauzón y sus vinos.

    Si te soy sincero yo prefiero los vinos naturales de un poco más al norte, estos malagueños no me han dado demasiadas alegrías que digamos...

    Sobre lo de que al día siguiente estaba también muy rico es fundamental (y por otro lado, en este tipo de vinos, lógico) para valorarlo, le queda recorrido.

    Un saludo

    OG

    ResponderEliminar
  2. Perdón, efectivamente es GRANADA y no MALAGA... si me viese mi profe de geografía.. :-)).

    OG

    ResponderEliminar
  3. Interesante todo lo que tenga que ver con el vino natural. Lo buscaré.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno