- EL RINCON 2005 | SIBARITASTUR

23/12/09

EL RINCON 2005

Uvas: Syrah (90%), Garnacha (10 %)
Tipo de Vino: Tinto con crianza (10 meses)
Graduación: 15 %
D.O: Vinos de Madrid
Pvp aprox: 19€
Valoración: 8.6
Web: Bodegas Marques de Griñon
R.C.P: Correcta
17ºC. Granate de capa alta. Decantando y tras una noche de vacío. Fruta roja y negra, tostado acentuado, mezcla de frescura de campo y madurez, hierbas de monte, notas florales, especiadas, muy agradable y particular.
Con volumen, taninos redondeados, aterciopelado, potente, toque vegetal y amargoso, goloso. En retronasal, fruta, hierbas de monte, fruta licorosa, persistencia media.
Tiene detalles en nariz muy curiosos que no sabría definir, una buena opción de vino potente pero goloso aunque no terminó de convencerme.

3 comentarios:

  1. Sus vinos de Valedepusa son muy buenos. Sobre los de Madrid he leído, pero no he probado ninguno. Merece la pena o nos quedamos con sus summa Varietalis, PV, Syrah, etc?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que se puede probar, de los del marques probé solo el summa y el petir verdot, me gustaron los dos siendo diferentes.
    Este es uno mas a buen precio, igual el 2004 esta mejor, mira lo que dice roco & wines : El Rincon 2004

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que probé este vino de recién nacido en el Guts, el restaurante de Madrid que asesoraba Álex Sampedro (entonces en Los Tres Caracoles) Cumplió bien con la comida en condiciones difíciles -calor, algún ingrediente incisivo- así que guardo buen recuerdo. No lo he vuelto a probar; no sé lo que me diría ahora.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno