- VALDESIL 2007 | SIBARITASTUR

2/1/10

VALDESIL 2007

Uva: Godello
Tipo de Vino: Blanco sin crianza (5 meses con lías)
Graduación: 13.5 %
D.O: Valdeorras
Pvp aprox: 12€
Valoración: 8.6
Web: Bodega Val de Sil
R.C.P: Buena
10 ºC. Amarillo paja con reflejos verdosos. Nariz de intensidad media, marcados herbáceos, fruta blanca, notas cítricas, minerales y florales.
Untuoso, marcado amargo, buena acidez, fresco. retronasal herbáceo, persistencia medía, post gusto cítrico. Quizá un poco mas de botella le vendrá bien, acidez un poco marcada. Me gustó, simplemente.

9 comentarios:

  1. Te ha pasado algo parecido a lo que me sucedio a mi... me gusto, sin mas vueltas. Solo que yo lo porbe hace meses y veo que tampoc a evolucionado de manera destacable.. Este fue de los que mas me gusto en la cata de la DO a la que acudi...

    Valdeorras este año, creo yo, no pasara a la historía... por desgracia.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi ese vino me gusta, ¡y mucho!
    Lo encuentro sumamente equilibrado y muy digno en su categoría. Donde realmente lo encuentro bien tocado es en la proporción de frescura/untuosidad, no todos los godellos creo que pueden presumir de ello (el exceso o falta de lías se nota demasiado en estos vinos, creo...).

    Le tengo muuuuchas ganas a su hermano mayor, el Pedrouzos, pero hasta la fecha éste y el As Sortes son mi referencia en ese varietal.

    Un saludo.

    OG

    ResponderEliminar
  3. en la d.o hay vinos q me gustaron más,el casal novo,louro o el gaba

    ResponderEliminar
  4. oscar,el hermano mayor cuesta muchísimo,la opción intermedia es una buena solución,el pezas da portela. Con respecto al as sortés me gustaría beber uno con años de botella pq las añadas recientes están muy jóvenes.

    ResponderEliminar
  5. Del 2007 de Valdeorras me gústó mucho el Galgueira Selección.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jorge, Feliz Año!

    La línea general de la bodega me gusta, si bien coincido contio en Valdesil, Creo que Pezas da Portela es un vino de guarda, y en RCP yo me quedo con el hermano pequeño, Montenovo, que no llega a los 6 euros y es de los Godellos más frescos que he probado... y el tinto Valderroa, tampoco está nada mal.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Mariano, ya que hablas del pezas, tengo aquí un 06 guardado pensando en abrirlo, que me recomiendas?.
    Que te vaya muy bien todo este 2010

    ResponderEliminar
  8. Gracias hombre, te deseo lo mismo.

    Pues mira, yo lo que te recomiendo es a que un servidor se pase por Ovieu con una botella de la misma añada de As Sortes bajo el brazo y hagamos una comparativa...

    si esto tarda en ocurrir, no te preocupes, al vino le viene bien el tiempo ;)

    ResponderEliminar
  9. hecho,pero procura no tardar mucho que le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno