- CAPELLANIA 2004 | SIBARITASTUR

11/3/10

CAPELLANIA 2004

Uva: Viura
Tipo de Vino: Blanco con crianza (17 meses)
Graduación: 13.5 %
D.O.C: Rioja
Pvp aprox: 20 €
Valoración: 8.7
Web: Bodegas Marqués de Murrieta
R.C.P: Correcta
13 ºC, amarillo dorado. Decantado media hora antes según recomendación. Nariz media, complejo fruta madura, frutos secos, herbáceos, notas de madera vieja (¿?), notas cítricas, pastelería, tostadas, minerales, florales y oxidativas.
Con volumen, graso, licoroso, buena acidez (cítrica), potente, gusto herbáceo. Retronasal fruta madura, roble, tostado, herbáceo, licor añejo, ligero amargor, persistente.
Al día siguiente se mantiene, se acentúa el herbáceo y el amargo. Un blanco de largo recorrido que aún mejorará, ¿un blanco con alma de tinto?.
Aunque se trata de un muy buen vino, me gustó sin mas.

8 comentarios:

  1. Y no te parece que quizá es demasiado joven....? Según dicen, yo no he tenido el placer de probarlo (y Dios sabe que le tengo unas ganas que "paqué"), son vinos un tanto faltos de tiempo en botella (pesea ser ´04).
    Se dice que la bodega ha querido retornar un poco a la senda perdida con los blancos riojanos, pasa que no se puede correr más de la cuenta (a las hechuras del vino me refiero) y parece que van poco a poco, cada añada habla ese nuevo idioma un poco mejor.

    Veo que en el apartado de variedades sólo citas la viura.. no lleva una pizca de malvasía? Ese toque herbaceo-amargo que dices encontrar en boca me hace pensar en ella.

    Interesante vino.

    OG

    ResponderEliminar
  2. Lo probé hace un año mas o menos, y me pareció un vino con cierta supuesta/complejidad, pero de una intensidad media-baja, goloso/untuoso, pero carente de una acidez mayor/menor que me hace dudar del mantenimiento de su frescura durante su vida, tal vez falta "la chispa adecuada". Veremos.

    Saludos Jorgito

    ResponderEliminar
  3. Oscar, la ficha técnica no pone nada de MAlvasía. En cuanto a si es joven, está para tomar pero creo que si, por eso comentaba que mejorará con el tiempo, es mi impresión. Tiene que integrar mas todo lo que tiene y ha llegado aquí de esa forma, creo que tiene recorrido.
    Alfredo, este vino nunca será fresco, es opulento y creo que tiene una acidez que sujeta el conjunto.

    ResponderEliminar
  4. Ahora es 100% viura.
    En efecto la bodega dice que con este vino pretende retomar el clasicismo en sus blancos. Sin embargo... ¿por qué entonces abandonaron sus blancos tradicionales y pasaron a hacer este otro?

    Saludos,

    Jose

    ResponderEliminar
  5. Es un vinazo ya, pero que mejorará con el tiempo más. Si quitáramos la etiqueta y colocáramos otra en la que entre otras cosas pusiera "Bourgogne" seguro que algunos dirían maravillas de él.

    ResponderEliminar
  6. Como Oscar, yo tampoco lo he probado aún, pero le tengo también muchas ganas. Si está de bueno como los tintos, merecerá la pena.
    20€ echan un poco para atrás, no?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pues hombre, estando los Tondonia en esa senda de los Blancos Perdidos de Rioja, por un precio algo inferior y, encima, ellos hacen por tí la crianza en botella (creo que el que ahora hay en el mercado es el '91), sí se me hace un poco caro ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Mariano, esta es una opción mas que no viene mal probar y decidir.
    El vino está para beber pero es verdad que aún no terminó de integrarse del todo.
    Los tondonia que hablas son otra cosa....

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno