CAUDALIA 2007

Uva: Viura
Tipo de Vino: Blanco con crianza (3 meses)
Graduación: 13 %
D.O.C: Rioja
Pvp aprox: 13€
Valoración: 8.7
Web: Bodegas Vallobera
R.C.P: Muy buena
10 ºC, amarillo paja/dorado. Nariz media/alta, fruta de hueso madura, herbáceo, vainillas, notas de pastelería,florales y cítricas.
Con volumen, sabroso, goloso, graso, acidez equilibrada, mas potente que fresco. Retronasal herbáceo, frutal y cítrico, persistencia media.
Me ha gustado bastante, un buen trabajo con la viura. Quizá con un poco mas de tiempo integre alguna nota de crianza que sobresale, pero no desentona. Muy recomendable.

Comentarios

Toni ha dicho que…
¿Dónde lo compraste?.
Sibaritastur ha dicho que…
Con 3 sentidos, al lado de begoña en Gijón
Toni ha dicho que…
Buuuffff, ¡qué lejos!. ;-)
Jorge Díez ha dicho que…
En su día me traje una botella de la propia bodega. Lo recuerdo agradable, fácil de beber, pero no me dijo mucho más.
Sibaritastur ha dicho que…
Jorge, por lo que tengo leído la 2007 es mejor que la 2006 e incluso que la 2005, no lo sé, a mi este me gustó tanto como para recomendarlo
Mariano ha dicho que…
Quitando Tondonia y dos mas, es raro ver esa intensidad en la viura. Tomo nota...
Sibaritastur ha dicho que…
Fíjate Mariano que aunque el Capellanía es "mas vino" y mas complejo, me gustó mas este. No hay ánimo de comparar, porque este es mas inmediato y directo que el otro.
Jose ha dicho que…
La gama básica de Muga me parece olvidada. Me refiero al rosado y al blanco FB. De memoria, no recuerdo la añada 2008, pero la 2007 me pareció con una RCP a tener en cuenta. Bien es cierto que no era monovarietal, si no viura y malvasía.

Saludos,

Jose
Sibaritastur ha dicho que…
Fíjate Jose que esos Mugas que dices a mi no me convencieron, quizá bien por su precio pero no me gustaron mucho.
Jose ha dicho que…
Al rosado le soy plénamente fiel... o todo lo fiel que se puede ser enopáticamente ;) El último par de añadas me han gustado muy mucho.
El FB en añadas anteriores ni fú, ni fa, pero la del 2007 me hizo enarcar la ceja y dado el panorama vínico no es algo que me ocurra todas las semanas. Me gustó y lo tengo en pendientes de ver hacia dónde va este vino y hacia dónde voy yo.

Saludos.