SKETCH

Uva: Albariño
Tipo de Vino: Blanco con crianza (12 meses)
Graduación: 13.5 %
Vino de Mesa
Pvp aprox: 33€
Valoración: 9.1
R.C.P: Muy buena
12 ºC, amarillo dorado. Decantando 3/4 de hora. Mucha fruta madura (hueso), complejo,notas de pastelería, tropicales, licorosas, minerales cítricos, vainillas, fondo ahumado, evoluciona a piel de naranja , algo amargo y herbáceo, nariz equilibrada.
Graso, con cuerpo, seco, potente, magnifica acidez al final del trago, , frutal , con peso, punto amargo que complementa su complejidad. Retronasal frutal y herbáceo, persistente.
Lástima no saber la añada aunque creo que es 2007. Me encantó, no hay mas que decir.

Comentarios

Alfredo Maestro ha dicho que…
Pero como te cuidas......, a ver este verano si le "meto mano" a un Sketch de estos.

Saludos.
Toni ha dicho que…
No he probado este vino, pero que poco se parece tu descripción al 99,99% de albariños que he probado. ¿No tendrá que ver algo que la etiqueta pone Sketch y que lo hace Raúl Pérez?.
Mariano ha dicho que…
Sin duda un vinazo. Es la mejor finca de Rodri, la más vieja,la más cercana a la ría,... y se nota.

Por aportar un par de datos, la crianza es de 12 meses (aunque no parezca) en barrica usada, la añada suele ponerla en el corcho, y el vino lo hace Rodrigo Méndez con el soporte técnico de Raúl...

Saludos,
Sibaritastur ha dicho que…
Alfredo, tienes guardada una botella para probarlo?, la producción es mínima y no suele resultar fácil conseguirlo.

Toni, es evidente que no es un albariño al uso, para comprarlo quizá con los que tiene madera y algo de evolución, la pena es no saber que añada es esta para tener una idea.

Mariano, en mi corcho no viene la añada, solo la firma de Raúl.
Me comentaba Rodri que sería salino, la verdad es que no lo encontré pero tambien porque no lo buscaba, hay detalles que no salen a la primera, hay que buscarlos.
Desde Luego es un vinazo y ademas añadiria que es Redondo.
Mariano ha dicho que…
Yo sí noté la salinidad. Pero desde luego es más apreciable en las botellas que han estado bajo el agua.

Por cierto, hace tiempo que no te veo por mis lares...
Sibaritastur ha dicho que…
Como te comento Mariano, hay ciertos detalles que sino los busco se me pasan desapercibidos, quizá con el tiempo....
Yo pensé que todos los Sketch se metian bajo el agua.
olenka ha dicho que…
Paco Berciano comentó esto en su blog:
"el resto de botellas tiene una crianza normal, el objetivo de las dos formas de crianza es comprobar en el corto, medio y largo tiempo la diferente evolución del vino según el tipo de crianza. Es decir, saber de forma rotunda si el criarlo en el mar mejora la evolución del vino."
Smiorgan ha dicho que…
Bueno, bueno. Suena impresionante tu descripción, Sibarita. Me has dado ganas de probarlo.
Yo sigo con los Ribeiras Sacras :)
Creeis que es bueno criar el Albariño en barrica? No pensáis que pierde parte de las enormes virtudes que tiene como joven?
Saludos.
Sibaritastur ha dicho que…
Gracias Olenka.
Smiorgan es una pregunta relativa, cuestión de gustos. En este caso no solo pierde virtudes sino que gana complejidad, eso si, no busques en el un vino albariño tipo joven, es otra cosa.
Toni ha dicho que…
Sorpresa agradable. Está muy bien un Riberio: Sameirás 1040 2007. Me gustó bastante más que el 95% de albariños que he probado.