- MARTINET BRU 2004 | SIBARITASTUR

28/4/10

MARTINET BRU 2004

Uvas: Garnacha(45%), Cabernet S.(25%), Merlot(20%), Syrah(10%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza (15 meses)
Graduación: 14.5 %
D.O.C: Priorat
Pvp aprox: 19€
Valoración: 8.8
R.C.P: Buena
17 ºC, cereza oscuro de capa alta. Nariz media, muy especiado, licoroso, hierbas de monte, fruta roja madura, fondo tostado, terrosos, notas florales,toffe, cueros, tabaco, especias dulces. Muy buena evolución en copa, mineral -terroso-, floral, fondo ahumado y alguna nota salina.
Con volumen, sabroso, goloso, buena acidez, taninos presentes pero maduros, cálido, se nota mas la fruta en boca que en nariz.
Retronasal fruta roja, tostados, hierbas de monte, persistente.
Sin tener nada en especial (a parte de nariz compleja), se trata de un buen vino, muy conseguido y redondo en este momento.

10 comentarios:

  1. 19 euros me parecen muchos para no tener nada especial.

    ResponderEliminar
  2. Hace algún tiempo que no lo pruebo pero normalmente era un vino interesante. Además de por su precio, por su mayor "facilidad" muchas veces los prioratos menores ganan a sus hermanos mayores, al menos en los primeros años. Me lo pareció con este y también con el Solanes en varias ocasiones.

    ResponderEliminar
  3. Toni, estás a la que salta, aislaste un comentario dentro de un contexto.
    Quería decir que no tiene detalles especiales pero el conjunto está muy conseguido y es un muy buen vino. En macro lo consigues mas barato.

    ResponderEliminar
  4. Yo en Macro no puedo comprar y si pudiera no me fiaría mucho de la conservación de los vinos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco me fío mucho por eso compro poco allí, pero si esta malo te devuelven el dinero.
    Ya te he ofrecido varias veces ir contigo al makro, cuando quieras.....

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el ofrecimiento pero aplíquese mi comentario anterior.

    ResponderEliminar
  7. La añada 2004 está en muy buen momento, como dice Jorge hay veces que los segundos vinos estan mejor RCP.Por otra parte en La Casona lo tengo en carta añada 2007...debe estar verde verde... ha cambiado el coupage (Garnatxa i Syrah)así como la presentación, ahora la etiqueta es blanca y roja, en fin un dato de interes por si no lo sabeis.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. No estaba al tanto de esos cambios, Jordán. Esperemos que no lo hagan peor; sería una pena.

    ResponderEliminar
  9. Martinet Bru siempre ha sido una apuesta ganadora en Priorat, por precio y calidad. Si a eso añadimos la grandeza de una añada cómo la 2004, no creo equivocarme si digo que tenemos ante los ojos un vino que puede dar muy buenas dosis de alegrías... esa conjunción que cita Sibaritas es justo lo que yo quería oir en este caso: nada de aristas, nada de estridencias, todo en su sitio, redondeado cómo por arte de magia. Eso, en Priorat, es difícil de conseguir, de veras.

    Pasa que, en los tiempos que corren, cuando la mayoría de bodegas se han puesto las pilas para sacar al mercado vinos más baratos, más "básicos" que los que hasta ahora eran sus referentes, obliga a enmendarse mucho al resto de productores y no descuidar sus hechuras en calidad.
    Conozco yo uno que, a base de tragos (llámesen también besos), pondría entre las cuerdas a algún que otro primer espada de por ahí.

    Saludos y enhorabuena por el vino catado Jorge.

    OG

    ResponderEliminar
  10. Yo hace nada he probado un Priorat elaborado para Mas Martinet que se llama Lamare, y que ya comentaré cuando de cuenta del Petó que anda por aquí.
    Tiene buena pinta este que cuentas, Sibarita.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno