- AD LIBITUM MATURANA TINTA 2008 | SIBARITASTUR

14/5/10

AD LIBITUM MATURANA TINTA 2008

Uva: Maturana Tinta
Tipo de Vino: Tinto con crianza (12 meses)
Graduación: 12.5 %
D.O.C : Rioja
Pvp aprox: 9€
Valoración: 8.5
R.C.P: Muy buena
16 ºC, granate de capa media/alta con ribete púrpura. Nariz media, frutal, tostado, vegetal, notas especiadas, terrroso, balsámico, notas de cueros y florales.
Buena entrada, sabroso, ligero, buena acidez, fresco, regusto algo vegetal, taninos presentes pero maduros, punto amargo. Retronasal mineral, herbáceo y frutal.
Al día siguiente se mantiene bien. Me gustó, sencillo, directo y resultón. Le vendrá bien un poco mas de botella.

7 comentarios:

  1. De acuerdo con tu apreciación: sencillo, directo y resultón. Y tómese al pie de la letra, ni más ni menos. No pasará a la Historia del Vino pero no son defectos, son virtudes.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, creo que Ijalba elaboraba o elabora un maturana 100% que no esta nada mal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Como sabes yo probé el blanco (tempranillo b) que me pareció un cañon para un par de años.

    Este, por lo que dices, apunta muy bien: 12,5º, buena acidez, mineral... y 9 €... de los que me gustan. A ver si lo encuentrooooo!

    ResponderEliminar
  4. Mariano, como lo de mineral cada uno lo entiende a su manera, es mas terroso que mineral.
    Me han comentado que finca monasterio (sino recuerdo mal) esta preprando uno con esta uva

    ResponderEliminar
  5. A mi este vino me gustó mucho , en su precio. Creo que es honesto, poco artificioso, y es capaz de hacerme disfrutar de su fruta ;Creo que he libado de tres botellas distintas y de todas lo tomé con gusto

    ResponderEliminar
  6. Tengo AD LIBITUM en la carta de vinos del restaurante, y es curioso que algunos clientes lo comparan con tintos jóvenes de Burdeos, por las notas de humo y un poco animal, qué pensáis?

    ResponderEliminar
  7. Avilesina no conozco los tintos jóvenes de burdeos como para hacer una comparación pero con respecto a los vinos con crianza de esa zona, no me lo parece. Quizá compartan algunos aromas pero poco mas.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno