MESTIZAJE 2007

Uvas: Bobal (50%), Cabernet, Syrah, Merlot, Tempranillo, Garnacha
Tipo de Vino: Tinto con crianza (8 meses)
Graduación: 14 %
V.T El Terrerazo
Pvp aprox: 11€
Valoración: 8.4
R.C.P: Buena
16 ºc, cereza de capa alta con ribete violáceo. Nariz de intensidad media, muy especiado, terroso, fruta roja madura, tostado, hierbas de monte, nota floral y de cueros.
Con volumen, rusticidad (áspero en el paso), taninos maduros, potente, buena acidez, paso tostado y frutal, cálido y amargo marcado. Retronasal hierbas de monte, frutal y tostado, persistencia media.
El primer día no me gustó, la rusticidad estaba muy marcada. Mejoró mucho al día siguiente, mas amable y equilibrado, recomiendo una buena decantación.
Nota: La Bodega no quiere aclarar el % de las uvas restantes

Comentarios

Smiorgan ha dicho que…
Joer, Sibarita. Leo tu nota y la mía y parece que hablamos de distintos vinos.
Yo lo probé en Febrero del año pasado. Crees que ha evolucionado tanto en botella? Yo le noté aromas más jóvenes y en boca mucho más suave y pulido.
Saludos.
Sibaritastur ha dicho que…
Smiorgan, a mi no me parecen tan distintas.
Cuando lo probaste estaba decantando?. Con lo que me encontré al día siguiente, creo que si lo hubiera hecho me hubiera gustado mas.
Ya sabes que esto de los vinos es tan subjetivo , y las botellas un mundo.
En resumen, el primer día no me gustó mucho y el segundo bastante mas, lo reflejé tal cual
Smiorgan ha dicho que…
No, no lo decanté, lo serví en la mesa tal cual. Y no se como estaba el día siguiente porque no dejamos nada ;)
En lo que si tienes razón es en la subjetividad. Dos narices no son iguales, ni una nariz es igual todos los días.
Saludos.