QUIBIA 2008

Uva: Premsal (60%), Callet (40 %)
Tipo de Vino: Blanco sin crianza (3 meses con lías)
Graduación: 12 %
V.T de Mallorca

Pvp aprox: 12€Valoración: 8.1Web: Bodegas Àn Negra
R.C.P:Regular
9 ºC, pajizo, nariz alta, muy herbáceo, floral, cítrico, fruta blanca, ahumado, nota salina. Con volumen, muy graso, amargo muy marcado que se acrecienta con la temperatura, potente, cálido, justo de acidez.
Retronasal herbáceo y floral, persistencia media.
No me convenció, le sobraba amargor para mi gusto, sin embargo merece una prueba.

Comentarios

Jordán Cortés ha dicho que…
No tenia ni idea de que AN hacia un blanco,en su día probé un blanco que hace Macia Batle de prensal blanc y chardonnay francamente bueno,lo encuentras en Moutas,por otra parte no me gustan nada los vinos de está bodega,a pesar de tener AN 2004 en el restaurante (se vende) me quedo con 4 kilos

Un saludo
Alfredo Maestro ha dicho que…
Si es que las variedades blancas, si pasan sed como seguramente estas, ofrecen aromas a sobremaduración, acideces justitas y finales amargosos, hay que manejar las vendimias con mas OJO, sino pierdes la frescura que buscas en un blanco sin crianza.
Mariano ha dicho que…
Si es que "la caló" es lo que tiene.

Oye, has probado un moscatel seco de Granada llamado Calvente... nariz a cascoporro (como todos los moscateles), pero fino fino en boca...
Alfredo Maestro ha dicho que…
Pues la verdad es que no, ayer mismo me acabe la botella de un moscatel de grano fino elaborado por Bodegas Naranjo, que se asemeja bastante a la cata del Sibaritastur, da el "pego" la presentación de la botella pero lo que guarda normalito, hombre, el precio tambien acorde que es lo que hace que no te cabrees cuando encima te cobran un dinero que no vale el vino ni por asomo.
Oscar Gallifa ha dicho que…
Es cierto que este vino se merece una prueba pero, por lo que tú dices y lo que yo comprobé hace un tiempo ya, la fama del vino se va a quedar unicamente en el renombre de la bodega elaboradora..

Veremos si ponen más atención al tema en futuras añadas.

Saludos

OG