- FONT DE LA FIGUERA BLANCO 2008 | SIBARITASTUR

19/7/10

FONT DE LA FIGUERA BLANCO 2008

Uvas: Viognier (90%), Garnacha Blanca (5%), Chenin Blanc (5%)
Tipo de Vino: Blanco sin crianza (fermentado en depósito y barrica)
Graduación: 14.5 %D.O.C : PrioratPvp aprox: 17€Valoración: 8.5Web: Clos Figueras
R.C.P: Regular
12 ºC, amarillo pajizo con reflejos dorados, nariz media, muy frutal (blanca), mineral, notas cítricas, ahumadas, herbáceas y florales.
Con cuerpo, ligeramente graso, acidez correcta, potente pero con cierta frescura, paso frutal y toque amargoso. Retronasal frutal, tonos herbáceos y minerales, persistencia media.
Para su precio se me queda un poco corto tanto en nariz como en boca (acidez) aunque sin duda es un buen vino.

7 comentarios:

  1. El cambio de dirección de Clos Figueres ha sentado divinamente a sus vinos, coincidiendo con Alimentaria cate Font de la Figura y Clos Figueres, me sorprendieron muy, muy gratamente y veo que mi apreciación en una semana cargada de catas multitudinarias no estaban desencaminadas viendo tus notas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. David, yo tambien probé el tinto y me pareció de una calidad superior a este. Creo que aunque esté bien, no me llega para el precio que tiene

    ResponderEliminar
  3. Blanco en tierra de tintos... difícil sentencia la dictada.

    Es complicado pero no imposible que se creen grandes vinos con un terroir espectacular cómo el de Priorat pero no hay que bajar la guardia y creer que todo vale.
    Con los dedos de una mano (y me sobran 2 o 3...) cuento yo los Priorats blancos que realmente me han llamado la atención, y me da que éste que citas (conste que no lo he probado) no sería uno de ellos. Además el precio no es que sea una bicoca.

    Saludos

    OG

    ResponderEliminar
  4. Indiscutiblemente si me he de jugar los cuartos en el Priorat me los juego en tintos, por ese precio o menos hay cosas muy interesantes en pequeñas bodegas con cariñena o garnacha aunque hay algún proyecto con variedades internacionales que no desmerecen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La historia de Font de la Figuera Blanco: En 1998 hemos plantado Cabernet Sauvignon y 3 años despues la uva era blanca, asi que hubo una equivocación del provedor de viña. Asi que teniamos que elegir si cambiabamos o los guardabamos. La verdad es que el resultado era bueno asi que decidimos guardar el viognier para hacer un nuevo vino "Font de la Figuera Blanco".

    ResponderEliminar
  6. Anne, muchas gracias por la aportación, la verdad es que es curioso como nacen algunos poroyectos, no?.

    ResponderEliminar
  7. sibaritastur, la verdad es que el proyecto fue de sorpresa mala al principio. Hoy he probado el Font Blanco 2009 antes de embotellar y estoy contenta sera mas fresco y afrutado que el 2008.(no es facil conseguir eso en el Priorat)

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno