- LIBERALIA 0 2008 | SIBARITASTUR

9/7/10

LIBERALIA 0 2008

Uva: Tinta de Toro
Tipo de Vino: Tinto fermentado y maleoláctica en barrica
Graduación: 14.5 %
D.O: Toro
Pvp aprox: 10€
Valoración: 8.3
Web: Liberalia Enológica
R.C.P: Muy buena
16 ºC, cereza de capa media con ribete violáceo. Nariz de intensidad alta, madera en primer plano, torrefactos intensos, frutos secos, dulce, cueros y muy de fondo la fruta.
Con cuerpo, sabroso, muy goloso, taninos maduros, madera menos presente se nota mas la fruta, cálido, amable, redondo, acidez correcta. Retronasal torrefacto, herbáceo, persistencia media. Despues de 2 h baja se atenúa la madera, mas hierbas de monte y fruta roja madura.
Tanta madera no es de mi gusto pero si hay que reconocerle su mérito. Fácil, directo, sencillo y para beberse ya.

6 comentarios:

  1. Jorge, creo que deberias llamar a los de Liberalia para cambiar el comentario sobre la crianza, creo que lo que es crianza no lleva, tiene un proceso "diferente" de elaboración desde la fermentación alcoholica, toca mucho la madera pero en fermentaciones y luego a los pocos dias de maceración que quitan los hollejos... creo recordar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cual es el mérito de un vino en el que al parecer la madera domina y los torrefactos se lo comen todo?
    Saludos
    Olaf

    ResponderEliminar
  3. Alfredo, estoy a la espera que confirmen pero creo que tienes razón.
    Olaf, no a todo el mundo le gustan los mismos vinos que a ti o a mi, quizá "mérito" no es la palabra mas correcta, pero si es cierto que el vino tiene cosas interesantes para quien le gusten.

    ResponderEliminar
  4. Yo probé hace algún tiempo un Liberalia Cuatro y la verdad es que no me entusiasmó demasiado. si me cruzó con este Cero, igual le doy un tiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo no comento sobre el vino de Liberalia, simplemente os dejo unas fotos a nuestro paso por la bodega. Yo todavía tengo que aprender mucho de vosotros sobre vino. Un saludo,
    http://albertinatorres.blogspot.com/2009/07/liberalia-en-do-toro.html

    ResponderEliminar
  6. Un vino muy correcto en su conjunto, precio incluido, claro. Liberalia es una de las bodegas de Toro que más me gusta, hacen unos vinos buenisimos, éste Liberalia Cero es un buen ejemplo, un conjunto muy golosón ;-)
    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno