MAPA DEL VINO ARTESANO



Después de una temporada debatiendo sobre distintas posibilidades, por fin ha visto la luz el mapa del vino artesano. Los que nos gusta el vino y de forma especial los Vinos naturales, los artesanos de pequeña producción, los resultantes de prácticas enológicas respetuosas con el medio, podemos estar de enhorabuena.
Desde el Blog Observatorio del Vino se ha puesto en marcha este mapa, que se extiende a países como Portugal y Francia y en el que además se añadirán tiendas, restaurantes etc, que apoyen y participen de esta filosofía.
Tenemos ya a nuestro alcance el contacto directo con estas bodegas y/o productores, lo que es muy positivo para acercar al consumidor estos vinos que suelen estar fuera de las estanterías de los lugares donde nos proveemos.

Para ver el mapa: Mapa de Productores
Para ampliar esta información: Acerca del Mapa de Vino Artesano

Comentarios

Malena ha dicho que…
Hola Jorge!
tienes toda la razón: cada vez más bodegas artesanas, de las que nos gustan sus vinos pero no están al alcance en las tiendas, por diversos motivos, comienzan a tener más visibilidad y se nos "acercan".
Aquí está la semilla de lo que conversabas el otro día con Joan en devinis: el vino a tu alcance usando la tecnología a nuestro favor.
Gracias por sumarte a la iniacitiva.
Un abrazo
Malena
Anónimo ha dicho que…
Estimado Sibaritastur,

¿Podrías ampliarme el término del vino artesano?

Gracias

Alfredo
Sibaritastur ha dicho que…
Hola Alfredo, yo entiendo por vino artesano el de pequeñas producciones y que "no se rectifica" en bodega, a la vieja usanza o con el mínimo de intervención posible. Ademas se podía extender a las prácticas sostenibles.
De todas maneras lo mejor es que lo preguntes a los autores de dicho mapa que son los acuñadores del termino.