CASA CASTILLO 2007

Uvas: Monastrell
Tipo de Vino: Tinto con crianza (6 meses)
Graduación: 14 %
D.O: Jumilla
Pvp aprox: 7€
Valoración: 8.2
R.C.P: Muy buena
16ºc, cereza de capa media. oxigenado 1h, nariz media, terroso, especiado, notas herbáceas, cueros, tostado, muy de fondo fruta negra madura.
Cuerpo medio, buna acidez, licoroso, ligero, amargoso, con cierta frescura, con algo de rusticidad, sencillo.Retronasal licoroso y algo de fruta. Al día siguiente asomaba un poco mas la fruta y una nota floral.
Le echo en falta un poco mas de fruta. Me parece un vino sencillo pero serio, y a muy buen precio. Necesita un buena oxigenación.

Comentarios

Toni ha dicho que…
Este no lo he probado, pero ultimamente me están gustando mucho los vinos murcianos y del sudeste en general y además con gran RCP, a pesar de que son demonizados por los amantes del norte de los Pirineos entre otros.
Sibaritastur ha dicho que…
Toni, siempre estas hablando de los "propirineosparriba", jejejeje, no hay un lobby como tal, jejejejejeje.
Entiendo los palos ue se llevan la zona, vinos acostumbrados a la sobremaduración y a la acidez baja.
Siempre se encuentras cosas (o al menos se buscan) que rompan un poco con ese canon.
seguiré buscando
Anónimo ha dicho que…
Jorge un vino serio y honesto que junto a sus hermanos mayores Valtosca o Las Gravas tiene que lidiar con el sanbenito de pertenecer a una d.o. que acoge a bodegas con criterios muy dispares que nos hace juzgarlas a todas por el mismo rasero.
Ánimo y sigue buscando bodegas singulares !!
Alfonso
Toni ha dicho que…
Sibarita, los que a veces hablan mal de algunos vinos son precísamente los amantes del norte de los Pirineos. Yo sólo hablo de los que me gustan y no les miro la procedencia.
Toni ha dicho que…
Precísamente me acuerdo de una recomendación que hice en el blog de un Jumilla que me había gustado, creo que era Altos de Luzón, y uno de los amantes del norte de los Pirineos dijo algo así como que con esa descripción que hice le bastaba para ni ocurrírsele probarlo. En fín.
Sibaritastur ha dicho que…
ALFONSO, bienvenido. Creo que eso que comentas de la D.O no pasa solo en esa.
TONI, yo tampoco les miro la procedencia ni lo que cuestan para decidir si me gustan o no.
Lo que comentas del altos, yo hice caso a tu recomendación en su día y la verdad es que me había gustado bastante.
Hoy en día ante un vino similar diria que me gusta pero que no es mi estilo (si es que tengo alguno) de vino, hay demasiado de todo (madurez, alcohol, extracción) pero no mucha acidez..