- MARQUES DE ALELLA BLANC ALLIER 2005 | SIBARITASTUR

11/9/10

MARQUES DE ALELLA BLANC ALLIER 2005

Uva: Chardonnay
Tipo de Vino: Blanco con crianza (9 meses)
Graduación: 11.5%
D.O: Alella
Pvp aprox: 16€
Valoración: 8.8
Web: Marques de Alella
R.C.P: Muy buena
12ºC, amarillo dorado. Nariz de intensidad baja, aromas de fruta blanca, tropicales, notas de fruta de hueso, cítricas y herbáceas, crianza muy integrada, notas ahumadas, bollería, equilibrado y con cierta elegancia.
Graso, muy buena acidez, paso frutal, con peso, sabroso y fresco. Retronasal cítrico y herbáceo, persistencia media.
Hecho ya pero con recorrido por delante, una grata sorpresa.

6 comentarios:

  1. Lo que comentas de la acidez me gusta, y hace que piense en probarlo. De hecho me han entrado ganas de un Chardonnay con crianza.
    De Marqués de Alella sólo conozco su Pansa Blanca, que tu tb conoces.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta este vino... y fijaos bien, el amigo Jorge nos habla de un 2005: el que sea un vino con cierta capacidad de evolución en vidrio no hace que, ese hecho por sí, sea un motivo de alabanza, pero sí un extra si lo comparamos con otras variedades que apenas viven más allá del año de estrujado.
    Tengo gratas experiencias con este vino, me parece uno de los mejores (con permiso del Chivite y del Milmanda, claro..) realizados en nuestro país. Donde también doy mi apoyo es en que 4 o 5 años le sientan muy bien, en sus inicios suele estar bastante tocado por la madera nueva que utilizan...

    Saludos

    OG

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me acaba de convencer.

    ResponderEliminar
  4. Toni, porqué no te convence?. Has probado esta añada en este momento mas o menos o han sido otras?

    ResponderEliminar
  5. Probé ese mismo 2005 hará 5 ó 6 meses. Lo tienen en el club del grumete. No sé, recuerdo que estaba algo sobremadurado, y con notas ya de declive. Tendré que comprar otra botella.

    ResponderEliminar
  6. Toni, el mío no estaba en declive, estaba vivísimo, y lo de sobremaduro es muy dificil ya que solo tiene 11.5 %, me parece a mi que sería la botella, pero bueno si lo vuelves a probar ya nos contarás...

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno