- BARBAZUL 2008 | SIBARITASTUR

3/10/10

BARBAZUL 2008

Uvas: Syrah (69%), Cabernet S.( 14.5%), Merlot (11.5%), Tintilla de Rota (5%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza (5 meses)
Graduación: 15 %
V.T de Cadiz
Pvp aprox: 8€
Valoración: 7.8
R.C.P: Regular
16 ºC, rubí de capa media/alta. nariz media, tostados en primer plano, cálido, notas pasificadas de fondo, especias dulces, fruta licorosa y negra muy madura/compotada, notas balsámicas y de generosos.
Ligero, goloso, fruta muy madura en boca, tostados, taninos redondeados, cálido, licoroso, paso ligero y alegre, buena acidez (muy artificiosa). Retronasal fruta muy madura, pasificados.
Aunque tiene algún detalle interesante en nariz, no me ha gustado, demasiado maduro y cálido.

8 comentarios:

  1. Yo probé hace ya algunos años un VT Cádiz, pero ni recuerdo cual era, lo que se recuerdo es que no me disgustó.
    Es curioso lo que dices de que es "cálido y licoroso", pero con "buena acidez", que etiquetas de artificiosa. Nos los cuentas? Acide corregida?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La misma pregunta: ¿qué es la "acidez artificiosa"?. ¿¿??

    Y ¿no tomas los tintos muy pronto? Yo todavía no he tomado en casa ninguno de 2008 en adelante y sólo uno de 2007.

    ResponderEliminar
  3. Hombre Jorge, tanto como regular. Creo que es un vino muy decente por su rcp. Será que lo has probado poco ¿no? de todas formas te recomiendo de la misma Bodega, el Taberner y ya me dices. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Acidez artificiosa es mas bien una impresión que una afirmación, despues de tomarlo te queda la boca con sabor a limon media hora y ademas es un sabor ácido como artificioso. Partimos de que un vino de 15 % es imposible que tenga una acidez alta o notable por lo tanto cada uno que piense lo que quiera.
    TONI, no se puede generalizar, hay tintos que hay que esperar y otros con los que no. La mejor manera de averiguarlo es abriendo botellas. JMALEX, son apreciaciones subjetivas, a mi para lo que es el vino y lo que me dió no me parece que tenga buena rcp.
    Conozco ambos taberner, vinos muy maduros pero con algún interes....

    ResponderEliminar
  5. Hola, Sibarita.
    Queda claro, pues, lo que nos quieres explicar.
    Esa sensación la he tenido en más de una ocasión con algún blanco, incluído una vez en una cata dirigida, en la que al director de cata se le puso cara de haba. No recuerdo ahora haber tenido esa percepción en ningún tinto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Eso de que los vinos con 15 grados no tienen acidez notable... Prueba algún PX de gama alta y no tan alta, y verás si tienen ó no acidez.

    Y tu mismo lo dices. Un vino con madera y de 15 grados ni se me ocurre tomarlo tan joven.

    ResponderEliminar
  7. A ver Toni, vayamos por partes:
    -los vinos generosos no tienen ese % de alcohol de forma natural, se encabezan.
    -Se habla que mas del 90 % de los vinos se acidifican con tartárico y en el caso de los generosos se dice que tambien.
    -Con respecto a tomar un vino de 15 % tan joven, te diré que en este caso como esperes 2 años a beberlo igual ya no tienes vino, (es mas una impresión que una afirmación). Ademas en tintos de este precio y siendo una gama baja de una bodega son vinos concebidos para beber ya y hacer "caja", por lo que suelen estar listos al salir al mercado, evidentemente no beberia un Taberner (hermano mayor) de 08 pero este si. Como te dije depende de que vinos y que elaboraciones, guardar vinos 4 años por defecto no me parece lo mas adecuado pero....

    ResponderEliminar
  8. ¡Joer! Sibarita, ya sabemos todos como se hacen los PX y demás. Lo que quería decir es que porque un vino tenga 15 grados no tiene por que no tener acidez.

    Y con respecto a este vino no lo he probado pero con esas características debería aguantar un par de años más.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno