NORA DA NEVE 2007 (B.F.B)

Uva: Albariño
Tipo de Vino: Blanco con crianza (7 meses)
Graduación: 13 %
D.O: Rias Baixas
Pvp aprox: 21€
Valoración: 8.8
R.C.P: Buena
12ºC, color amarillo paja tirando a dorado. Oxigenado media hora, nariz media, muy herbáceo, fruta blanca ya madura, algo de hueso y tropicales, notas minerales, frutos secos y especias dulces, notas ahumadas, almibaradas y de mantequilla. Necesita tiempo para ir abriéndose a los diferentes matices.
Muy graso, goloso, sabroso, buena acidez, fresco, cítrico y herbáceo en boca, cálido, bastante equilibrado, estructurado y sensación fresca final.
Retronasal especias dulces, cítricos y herbáceos, persistente y con vida por delante.
Buen trabajo con la madera que está bastante integrada, me ha gustado aunque creo que dentro de un tiempo estará aún mejor. Tenía la fruta algo tímida y marcado el herbáceo, quizá tenga que ver con el calendario lunar, era día hoja...
Muchas veces se habla de si a la albariño le viene bien la madera, con vinos como este decididamente si.

Comentarios

Toni ha dicho que…
2007 aún no lo probé, pero el 2006 creo que es uno de los 5 mejores blancos españoles que haya probado nunca.
Smiorgan ha dicho que…
Suena muy apetecible, Sibarita.
Sigue teniendo la frescura y frutosidad albariña, por lo que cuentas, pero bien arropada por esas notas de la crianza, no?
Tengo que ponerme al día con estos vinos.
Saludos.
José Luis Louzán ha dicho que…
Uno de los primeros albariños que probé "con conocimiento de causa" fue el Nora de 2005... me impacto. Fresco pero con cuerpo, para nada parecido al resto de aguachirris sin estructura ni esencia que inundaban e inundan el mercado.

Pero, como todo, la cosa cayo y cayo. Por en medio hubo una escisión del grupo al que pertenecía la bodega, un cambio de manos y de filosofía. Me alegra ver que, sin embargo, a pesar de todo esto el Nora da Neve sigue sin embargo evolucionando en calidad, lejos del desastre en que se ha convertido su hermano el básico de la bodega...
Sibaritastur ha dicho que…
SMIORGAN, tampoco esperes un albariño "al uso" porque no lo es, aunque si hay cosas. Fruta tenía pero ese día estaba marcado el herbáceo, creo que es un vino para a partir de medio año mas (por especular) y la madera no se nota en primer plano, lo que es de agradecer.
JOSE LUIS, solo probé el Nora básico de 08 en mayo de 2009, no me gustó mucho, lo que me sorprenden son las notas que se leen de este vino, no me salen los números...
Ahora bien, el Nora da Neve es otro cantar, no está en mi lista de favoritos pero un un muy buen vino.
Es de la misma corporación de Dominio de Atauta, Cenit, Naia, venta de la ossa..., casi nada.