- TAGONIUS CRIANZA 2005 | SIBARITASTUR

18/10/10

TAGONIUS CRIANZA 2005

Uvas: Syrah (40%), Cabernet S.( 25%), Merlot (25%), Tempranillo(10%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza (10-12 meses, según variedad)
Graduación: 14 %
D.O: Vinos de Madrid
Pvp aprox: 12€
Valoración: 8.8
Web: Tagonius
R.C.P: Muy buena
16 ºC, rojo cereza de capa media/alta. Nariz media/alta, muy frutal (madura), algo de fruta en licor, tostados, especias dulces, cálido, hierbas de monte, notas minerales, balsámico.
Graso, con cuerpo, taninos redondeados, acidez suficiente, goloso, cálido, aterciopelado, con elegancia. Retronasal fruta algo licorosa, hierbas de monte, persistente.
Al principio parece un vino alcohólico y muy maduro, pero con el paso del tiempo (al día siguiente aún mejor) mejoraba su paso, y sin abandonar la madurez era un vino mas equilibrado y armónico que se bebía fácil. Una sorpresa para repetir.

8 comentarios:

  1. Efectivamente Jorge, has dado con un buen vino que en principio podría parecer maderizado y alcoholizado, pero que con el paso del tiempo se va transformando en un vino para bebértelo entero de una sentada. Y a buen precio.

    ResponderEliminar
  2. Exacto Alfredo. Es curioso, cuando empiezas te quedas un poco "no sé" pero a medida que pasan las copas...., me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  3. Pues es una auténtica casualidad, pero antes de ayer sábado, descorchamos también un Tagonius Crianza del 2005 en una cena con unos amigos. Conocía el vino, pero no había tenido ocasión de probarlo y también me causó una buenisima impresión. Después vino un Pétalos del Bierzo, y la cosa estuvo así, así. Aunque yo no llevé los vinos, me dieron la oportunidad de elegir el orden, y aunque creo que acertadamente, más de uno quedó embelesado por el madrileño.

    ResponderEliminar
  4. Guillermo, me alegro de la coincidencia, parece que hay unanimidad...;
    Por cierto, se me olvidó comentar que le viene bien un jarreado, a la vista de como respondió y sino hay tiempo para ver su evolución, lo echaría en un decantador.
    Guillermo, tu lo has exigenado?.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, lo decantamos. Ultimamente suelo decantar casi todo lo que pasa por mis manos, sobre todo si no lo conozco y no tengo tiempo de consultar Verema, je, je. Otra opción hubiera sido catarlo yo solo y decidir sobre la marcha, pero me pareció demasiado frívolo, siendo como era yo también un invitado.

    ResponderEliminar
  6. Este vino si que lo conozco y lo probe, ademas de tener otra botellina en casa. Me gusto y eso que hay que dejarlo respirar un buen rato porque empieza demasiado alcoholico. Tendre que seguir tu recomendacion y decantalu pa la botellina que me queda :-)

    ResponderEliminar
  7. Fartón, a ver sinos cuentas que tal cuando lo abras...

    ResponderEliminar
  8. ¿Que tal os parecen las uvas 'madrileñas' con que está hecho el vino Tagonius?

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno