VIÑA DE MARTIN OS PASAS 2008

Uvas: Treixadura (85%), albariño (15%)
Tipo de Vino: Blancos sin crianza
Graduación: 12%
D.O: Ribeiro
Pvp aprox: 13€
Valoración: 8.5
R.C.P: Regular
9ºC, amarillo pajizo. Nariz media, herbáceo muy marcado, cítricos, balsámico, fruta blanca verde (ácida), notas florales, membrillo, balsámico, cierta elegancia.
Graso, sabroso, buena acidez, muy fresco, acidez cítrica que pasa desapercibida saliendo al final, con peso. Retronasal herbáceo y cítrico.
Con ese herbáceo marcado echo en falta un poco mas de madurez en la fruta. Quizá es un poco pronto por lo que recomiendo guardar un tiempo, tiene vida por delante. Hay hechuras de buen vino pero no terminó de convencerme.

Comentarios

Mariano ha dicho que…
Coincido contigo en que quizás esté un poco crudo, aunque no estoy seguro de que sea la madurez en la fruta lo que haya que buscar en este vino, especialmente en añadas como esta 2008.

Yo me inclino a valorar este vino por su frescura, por su carácter atlántico y por lo bebible que es, aunque por debajo, no lo niego, del nivel de A Torna, precedente dificil de alcanzar en una zona que, pese a ser más famosa por sus blancos, es más próspera para tintos.

Tú ya sabes que no soy amigo de puntuaciones y demás, si bien respeto y admiro tu riguroso sistema. Lo que quiero decir es que tanto en su contexto como independientemente, me parece algo injusto decir que la RCP de Viña de Martín es regular, teniendo en cuenta en cuenta su baja producción y su nivel de calidad, en mi opinión, muy por encima de la media española en su precio.

Pero esa es simplemente mi opinión.

PD. Ya he comentado el Artuke. Vinazo.

Un abrazo!
Sibaritastur ha dicho que…
Mariano, voy por partes. Quería decir y hablo de mi gusto personal, que quizá con ese herbáceo (verde) tan marcado me gustaría que la fruta estuviera un poco mas madura para equilibrarlo y no tan verde como aparece.
Con respecto a la RCP, yo valoro siempre lo que me da el vino por lo que pago sin mas datos, otra cosa es lo que tu comentas, que quizá por eso y porque evolucionará me compraría otra. Pero si me ciño a lo que me dió en este momento, no llega.