MONASTERIO DE CORIAS 6/8 2009

Uvas: Albarín Negro (50%), Mencia (50%)
Tipo de Vino: Tinto sin crianza
Graduación: 12.5 %
V.T de Cangas

Pvp aprox: 5€
Valoración: 8.3
Web: Bodegas Monasterio de Corias
R.C.P: Muy buena
14ºC, cereza de poca capa con ribete violáceo. Nariz de intensidad alta, mucha fruta roja, herbáceo, toque floral y regaliz. Ligero, sabroso, acidez marcada, fresco, algo de carbónico, sensaciones vegetales, taninos suaves, final algo cálido. Retronasal frutal.
Me ha sorprendido, un joven sencillo, frutal y muy fresco.

Comentarios

Mariano ha dicho que…
Lo probé el año pasado sin notas ni nada, pero tengo un recuerdo agradable, muy en la línea de frescura y frutosidad que comentas (de hecho recuerdo también algo de carbónico).

Buena declaración de intenciones de la bodega con su vino básico.

Saludos,
Anónimo ha dicho que…
Son los vinos mas populares los que siempre han mantenido las creaciones mas emblemáticas de las bodegas, Cangas de Narcea se encontró con un viñedo abandonado y falta de bodegas capaces de afrontar los retos vitivinícolas de hoy en dia, ayudas y necesarias subvenciones dotaron a nuestra futura D.O. de los medios mareriales y humanos necesarios para ponerse al dia, buenos vinos(aun falta camino)vieron la luz, pero unos precios no acordes con el mercado, lastran el total desarrollo del proyecto, confiemos que la llegada de vinos mas populares manteniendo, eso si, la calidad, hagan que las bodegas se puedan valer por si mismas. Hasta entonces ánimo y no descuidemos los blancos que en mi modesta opinión son los que mas potencial tienen.
ALFONSO
Sibaritastur ha dicho que…
MARIANO, no habrás probado otro de esta bodega?, te lo digo porque este concretamente creo (no estoy seguro) que es la primera añada.
Luego está tambien otro joven con misma etiqueta que es el 3/8, y lleva mas uvas en coupage.
Luego el 8 meses y el Guilfa (has probado alguno de estos dos?).
ALFONSO, tienes razón en lo que dices y no puedo estar mas de acuerdo con que sus precios son "poco" competitivos pero en el caso de este lo veo bien.
Si la zona sigue mejorando así en breve tendremos vinos que nos darán mas alegrias...
Mariano ha dicho que…
Pues supongo que estás en lo cierto. Yo probé un Monasterio de Corias, que sé que era la gama inferior del Guilfa, con el que no he tenido el placer, y hasta ahí puedo leer...
Sibaritastur ha dicho que…
Mariano, al parecer mi comentario anterior no es exacto. El 6/8 salió por primera vez en 2009 y es el mismo que el 3/8, este último en formato 37. 5 cl, me lié con lo que pone su web, ya que el 3/8 ya había salido en otras añadas con otro coupage.