- CLOS DOMINIC VINYES ALTES 2007 | SIBARITASTUR

12/12/10

CLOS DOMINIC VINYES ALTES 2007

Uvas: Cariñena (80%), Garnacha (20%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza (18 meses)
Graduación: 15 %
D.O.C : Priorat
Pvp aprox: 41€
Valoración: 9
Web: Clos Dominic
R.C.P: Correcta
16ºC, granate de capa alta y ribete violáceo. Nariz de intensidad alta, expresivo, fruta negra madura tirando a compotada, frutos secos, especial dulces, terroso, floral, cacao, goloso, tostado de fondo, leve pasificado, cierta elegancia.
Con cuerpo, estructura, sabroso, goloso, aterciopelado, se mastica, acidez correcta, fruta en compota, final licoroso, potente, taninos marcados pero agradables. Retronasal licoroso, frutal y floral, con persistencia.
Muy expresivo de principio, después de oxigenarlo (por recomendación) se volvió mas huidizo y sutil. Creo que es un muy buen vino que tendrá tiempos mejores, el tiempo nos lo dirá...

8 comentarios:

  1. Creia que era solo un espejismo, una entrada Guadiana.

    Vinyes Altes es un gran vino, un vino mutante de esos que tanto gusta a los enochalados así se va oxigenando van apareciendo matices diferentes y cada vez más enriquecedores, fruta, crianza y terruño, mucha licorella.

    ResponderEliminar
  2. Sólo he probado de esta casa el básico Clos Petó, y me gustó bastante.
    He de hacerme con sus hermanos mayores, porque los recomienda mucha gente, aunque ya sabeis que Priorat y yo no nos llevamos muy allá.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. DAVID, porqué dices eso del espejismo y entrada Guadiana?.
    A mi se sucedió, al contrario que a tí, primero muy expresivo y posteriormente mas integrado pero bastante huidizo.
    SMIORGAN, que te ocurre con el priorat?

    ResponderEliminar
  4. Sibarita, que es un estilo de vinos que, en general, no me va, aunque reconozco que he probado muy poca cosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Jorge, esta entrada ya me aparecia como publicada ayer sin embargo picabas y no existia.

    Yo lo cate en bodega, tras un rato de oxigenar el vino empezo a expresarse, cuando tenga la oportunidad de probarlo tranquilamente en casa ya te contaré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este fin de semana anduve por la mariña lucense y quedé sorprendido por las tiendas de vinos. En la pequeña ciudad que forman Viveiro y Covas vi nada menos que cinco. Destacó Casa Chao, con una buena selección de vinos y sobre todo de los gallegos claro. Además nos enseñaron la impresionante colección de botellas antiguas que tienen en la parte de arriba no solo de vinos sino de destilados de todo tipo. Merece la pena ir.

    ResponderEliminar
  7. Una anotación solamente, y muchas gracias por la cata, el vino tien 18 meses de crianza (En barrica francesa de primer año).

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno