- CRATER 2005 | SIBARITASTUR

31/12/10

CRATER 2005

Uvas: Listán Negro (65%), Negramoll (35%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza (6 meses)
Graduación: 13.5 %
D.O: Tacoronte Acentejo
Pvp aprox: 22€
Valoración: 8.4
R.C.P: Regular
17 ºC, cereza de capa media/baja y ribete teja. Nariz de poca intensidad, oxigenado 1.30h, cerrado, metálico, ahumados, hierbas de monte, muy de fondo fruta licorosa, balsámicos y frutillos silvestres. Ligero, paso fluido, acidez marcada, algo amargoso, cierta frescura, se cae un poco, algún gusto vegetal. Retronasal licoroso, tostado y vegetal.
Menos mal que me dejé una parte para el día siguiente, sino hubiera sido una decepción. Pero el segundo día había un poco mas de fruta, tostado (ahumado/ceniza), mas carnoso e integrado. Lo suficiente para seguir probando añadas, esta vez no me convenció.

7 comentarios:

  1. Buenas Jorge,
    Sino recuerdo mal, hace ya más de un año, probamos la misma añada (2005) sin decantar, algo cerrado inicialmente, pero no tardó mucho en abrirse, todo un gustazo de vino, tanto en nariz como en boca. La fruta, muy presente, dejó paso a unos terciarios muy ricos (regaliz, tabaco, ahumados...) rico, rico, junto el AN 2005 los mejores de la noche. Me dejó muy buen recuerdo éste Crater!

    Salut

    ResponderEliminar
  2. Bueno Pep, ya ves que no tuvimos la misma experiencia o es que tenemos distintos gustos, en fin.
    fíjate que el primer día, sin ánimo de comprar me recordó a un clásico de Rioja, no tan pasado de terciarios pero bastante presentes.
    Me parece que lo que me dió por lo que cuesta no es suficiente pero si que me dejó con ganas de probar mas añadas...
    Mira otra nota de cata actual:
    CRATER 2005
    , otra visión del vino.

    ResponderEliminar
  3. Me da la impresión que tuviste algún problema con la botella, que evolucionó mal y diferente a la que probé, de la que se podrían decir muchas cosas, no todas positivas, pero que se mostró abierto desde el principio.

    Lo cual, por, cierto, me ha pasado muchas veces. Todavía recuerdo una caja con tres Pomerol, osea del mismo lote, y dos de ellas estaban bien , pero a una le costó más abrirse, y la otra estaba para enviar a toriles.

    ResponderEliminar
  4. A mi personalmente me pareció un vino excelente, cierto es que lo cate en agosto del 2009, estaba pleno.

    ResponderEliminar
  5. Se me había olvidado agregar una cata reciente sobre este vino, como veís son distintas:
    Los Diletantes: CRATER 2005
    .
    Jordán espero probar pronto el 2006 a ver como está....

    ResponderEliminar
  6. Ayer pudimos probar ese CRATER 2006 y aunque no llegó a convencerme del todo, estaba bastante mejor que mi botella del 2005, me gustó a secas.
    La mineralidad que tanto se habla en este vino, fué mas bien tímida

    ResponderEliminar
  7. El año pasado lo catamos en una clase de sumilleria y me pareció de lo más interesante, no recuerdo los detalles pero me sorprendo gratamente.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno