FINCA LA COLINA VERDEJO 2009

Uvas: Verdejo
Tipo de Vino: Blanco sin crianza
Graduación: 13 %
D.O: Rueda
Pvp aprox: 8€
Valoración: 8.4
R.C.P: Correcta
8ºC, pajizo con refelejos verdosos. Nariz de intensidad media, hierba cortada, fruta blanca, citricos, algún tropical, toques minerales y anisados, "pis de gato". Ligeramente graso, goloso, buena acidez, cítrica, fresco, final amargo. Retronasal cítrico y algo de fruta. Al día siguiente estaba mas integrado y disfrutable.
No es de los de levaduras exóticas y fragrantes, cosa que agradezco. Un verdejo como debe ser, sin maquillajes, está bien sin mas.

Comentarios

Toni ha dicho que…
Pues Peñín le da 92 puntos. Yo no le he probado.
Sí que probé y me gusta bastante el Sauvignon Blanc que cuesta un par de euros más.
Mariano ha dicho que…
Recuerdo que en su día me decepcionó bastante, en un nivel muy inferior al Sauvignon de la misma marca, aunque también es cierto que está por hacer el verdejo que me entusiasme.

Coicido contigo de todas formas en agradecer la ausencia de exhuberancias levadurísticas que invitan a hacer con el vino un excelente guisote.
compangu ha dicho que…
Joé chaval. Cada vez me lo poneis más difícil.

Un día tenemos que quedar para que me expliques "sobre el terreno" eso del pis de gato.
Sibaritastur ha dicho que…
TONI, Peñin prueba estos vinos "mas frescos", además de que es un hombre con unos gustos un tanto dudosos, quiero decir que yo hay cosas con las que estoy de acuerdo y otras en las que me pregunto si hemos probado el mismo vino. Todo dicho sin ánimo de justificar o atacar.
MARIANO, el hecho de que sean crudos, sin maquillajes, es de agradecer. La gente creee que un verdejo es un perfume de esos que cansan solo con arrimar la nariz. Otra cosa es el gusto de esta uva,me pasa como a ti.
Si quito la elaboraciones con madera (me gustan algunas y no especialmente) y el Pié franco, no he encontrado un verdejo que me guste.
COMPANGU, no es un término que me invente yo, si tuvieras un gato lo entenderias.
Es un aroma que recuerda a eso,típico de la variedad, pero no es que huela a eso sino estariamos fastidiados. Aunque prefiero eso que lo excesos de maquillajes.
Toni ha dicho que…
Dudo que Peñín pruebe muchos vinos para su guía. Es un grupo de catadores el dedicado a eso y él supongo que probará los "grandes" y poco más.

De todas formas cada catador es un mundo. Mira las diferencias abismales que hay en opiniones sin salir de nuestro grupo de cata. ;-)
Sibaritastur ha dicho que…
Toni, ya sé que Peñin no lo cata todo y que tiene gente para eso, pero poner con las mismas notas, vinos que están bien simplemente, con vinos mas complejos y profundos, parece cuando menos dudoso.
Nosotros no somos catadores profesionales y por lo tanto no tenemos responsabilidad (tampoco digo que Peñin la tenga), la disparidad de opiniones y gustos siempre es positiva pero también hay cosas que chocan.
Por cierto, otra virtud de este vino es que es 100 % verdejo y no como la mayoria que llevan hasta un 15-20 % de otras variedades y no se declaran(tampoco están obligados).
Smiorgan ha dicho que…
A mi el Blanco Nieva Pie Franco es un Verdejo que me ha gustado bastante, no apto para narices que busquen la frutita fácil originada el la megaselección levaduril.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Toni, ya quisiera Peñin contar con un grupo de cata como el vuestro,y la abuela bien, gracias.
ALFONSO.