VIÑA ARDANZA RESERVA ESPECIAL 2001

Uvas: Tempranillo (80%), Garnacha (20%)
Tipo de Vino: Tinto con crinza (36 meses)
Graduación: 13.5 %
D.O.C: Rioja
Pvp aprox: 19€
Valoración: 8.7
Web: Grupo La Rioja Alta
R.C.P: Buena
17ºC, cereza de capa baja con ribete teja. Nariz clásica, intensidad media, licoroso, especiado, balsámico, hierbas de monte, cueros, notas de cola, tabaco, tostados de fondo, fino y elegante. Cuerpo medio, sabroso, guindas en licor, muy buena acidez, paso ligero, hecho, vivo y con recorrido. Retronasal balsámico, hierbas de monte, persistente.
Un muy buen vino clásico para los amantes de estas elaboraciones, entre los que no me encuentro. Con mucha vida por delante.

Comentarios

Smiorgan ha dicho que…
Un clásico, eh Sibarita? No suelen fallar.
Saludos.
CarlosGonzalez ha dicho que…
TEnía entendido que con este vino querían conjugar el clasicismo con la modernidad. Crees que vale la pena guardarlo y abrirlo dentro de de 20 años?
Saludos
Carlos
Oscar Gallifa ha dicho que…
Buffff, me da a mi que ese vino, de esa añada, puede ser un muy buen ejemplo de elaboración (casi) atemporal.
Lógicamente las hechuras actuales no se compararán con las, por ejemplo, de los 70´s (que tan bien se le dieron a esta marca!) pero cuando se juntan tantos parámetros de calidad en una misma cosecha se ha de tener en cuenta. Yo guardo un par de botellas para dentro de, cómo mínimo, 10 o 15 años... ya veremos que hay ahí cuando se descorchen.

Por cierto Jorge, cuando dices 'HECHO' ¿a qué te refieres?

Un abrazo

OG
Sibaritastur ha dicho que…
CARLOS, me parece un vino de larga guardia pero tampoco se de cuenta. Casi que me lo bebía dentro de un par de años..
OSCAR, quero decir que aunque creo que el paso de los años le hará mejorar, es un vino que todo está donde tiene que estar, ojo!, no quiero decir equilibrado sino con los rasgos bien definidos.
No sé si me he explicado bien o si me entiendes...
Fartones ha dicho que…
coño ya teneis paciencia todos :-)
Yo no puedo esperar para beberlos...y si me pongo malu dentor de 15 años, o nun toi?. No, no, mejor el "hecho" de Sibarita :-)