- ABADIA DE GOMARIZ 2008 | SIBARITASTUR

30/1/11

ABADIA DE GOMARIZ 2008

Uvas: Sousón (50%), Brancellao (30%), Mencía (10%), Ferrol (10%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza (12 meses)
Graduación: 13.4 %
D.O: Ribeiro
Pvp aprox: 10€
Valoración: 8.6
R.C.P: Muy buena
16ºC, granate de capa media/alta y ribete violáceo. Intensidad media/alta, frutal (roja y negra), muy lácteo de principio, hierbas de monte, notas terrosas y especias dulces, fondo tostado/ahumado. Cuerpo medio, acidez correcta, algo vegetal, frutal, goloso, taninos marcados, con cierta frescura, sabroso y algo goloso. Retronasal frutal y algo vegetal, persistencia media.
Un buen tinto básico que destaca por una madera bien medida y su frutalidad. Recomendable

10 comentarios:

  1. Te veo últimamente entregado con Ribeiro, y haces muy bien. Desde luego que Sebio y sus vinos están haciendo mucho por los vinos de calidad en la zona y este Abadía, como vino básico, es un excelente ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Mariano, solo han sido distintas casualidades pero de todas maneras ya sabes que soy fan de los vinos gallegos en general.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me sorprendieron las notas lacteas de entrada.Por otra parte debo decir que estaba más que correcto este vino,e incluso al día siguiente estaba mejor.

    ResponderEliminar
  4. Hola sibarita y hola mariano:
    Me alegro que os gustara el abadía. Este es el tinto mas atlántico que hacemos, un primer escalón. Un vino sin complicaciones, para disfrutar, muy directo. Con fabes, pulpo a feria, etc, insuperable.
    Si probáis alguno de los VX(caco ó primo) veréis la diferencia .Están en otra línea, mas de todo, potencia,finura, un estilo toro-ribera atlántico. Estos los sacamos en la” prestigiosa” D.O. vinos de mesa. Yo recomiendo en este momento un 2004-2005.Al 2006 darle un poco de tiempo. Ya me contareis. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. JORDÁN, lástima que no haya probado la evolución del día siguiente, me quedeé con curiosidad.

    ResponderEliminar
  6. XLSEBIO, menuda sorpresa, bienvenido. La verda es que viendo como es el básico probaré los otros de la bodega sin duda.
    Por cierto, se que hace unos dos años, teniais un 100 % souson en barrica que era la bomba (ipt alto, se comió barricas...), que fué de ese vino?, como se llama?. La verdad es que me quedé con muchas ganas de probar eso.

    ResponderEliminar
  7. He repetido "vino" tres veces. Estoy fatal. Por cierto XL, un día de estos me presento en Gomariz, ya sea solo, o acompañado de una pareja de la Benemérita ;)

    ResponderEliminar
  8. Mariano, es que estamos obsesionados, jajajajaja, vino vino vino, vinoooooooooooo

    ResponderEliminar
  9. Pues nada viendo lo visto, este mismo mes me hago con Vx Caco, en cuanto me acerque a tierras gallegas, Sibarita si te apetece repetimos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ah y con otra botella de Sameirás 1040 2008 para guardarlo.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno