- LA MIRANDA DE SECASTILLA 2007 | SIBARITASTUR

21/1/11

LA MIRANDA DE SECASTILLA 2007

Uvas: Garnacha
Tipo de Vino: Tinto con crianza (8 meses)
Graduación: 13.5 %
D.O: Somontano
P.V.P aprox: 9€
Valoración: 8.1
R.C.P: Correcta
16 ºC, cereza de capa media. Nariz de intensidad media, vegetal, balsámico, fruta roja, tostado/ahumado, notas minerales, florales y de cuero. De corte fresco, buena acidez, punto goloso, taninos maduros, regusto vegetal, final cálido. Retronasal frutal y vegetal.
Una garnacha sencilla y de corte fresco que no terminó de gustarme.

9 comentarios:

  1. Es dificil encontrar un tinto de Somontano que llame la atención. Hasta el momento, al menos para mí, ha sido una DO un poco bluff con todo lo que prometía, y el pastizal que se han gastado allí en montar macrobodegas...

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi Secastilla las veces que lo he bebido, si que me ha gustado mucho. No he probado Blecua, aunque me han hablado muy bien de el. Y tampoco he probado este.
    Mariano, no te gusta nada de Viñas del Vero ni de Olvena? A mi si tienen cosas que me gustan. Recuerdo ahora mismo el Cabernet 2004 de Olvena que no estaba nada mal; sin enormes complejidades, pero muy agradable.
    De Enate, su Chardonnay no está mal, su Gewürz es una bomba atómica de aromas que saturan, y sus tintos no me han entusiasmado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Opino como Mariano, es una D.O. que empezó como un cañón, y se ha quedado en tirachinas...¿no han sabido o no han podido mantener el nivel?

    ResponderEliminar
  4. Amigo..tengo que quitarme el sombrero ante la cantidad de vinos que has catado y el trabajo increíble que has hecho al subirlos a tu blog...

    Seguiré de cerca tu blog porque eres una enciclopedia del vino!

    ResponderEliminar
  5. MARIANO y GUILLERMO, estoy de acuerdo en vuestros comentarios. Creo-generalizando- que es una zona de vinos maduros y maderizados muy del gusto general pero que quizá nosotros busquemos otras cosas.
    Yo creo que buscando cosas poco conocidas seguro que se encuentra algo.
    SMIORGAN, yo creo que secastilla y blecua deben de tener otro corte, desde luego en precio- sobre todo blecua- lo tienen.
    Enate he tenido la oportunidad este año de probar casi todo de las añdas en curso-incluidos los unos- y la verdad que no me han gustado mucho, quizá el uno tinto tenga un tiento pero no por su precio. Tambien hace poco hicimos una mivertical del Reserva especial de 4 añadas y no me gustaron, quizá un poco el 00 pero nada mas.
    DANYCKY, muchas gracias por el comentario pero solo soy un aficionado freak al que le encanta probar y probar, no deja de ser mi gusto (o falta de él) lo que comento.

    ResponderEliminar
  6. Hola S.

    De Viñas del Vero, los blancos tienen un paso, pero los tintos, uff. No he probado el Pinot Noir, pero poca esperanza guardo.

    Y lo de Olvena, no sé, pero he oido que ha pasado a mejor vida...

    En general, como dice Jorge, han optado por superestructuras, maderazos y variedades foráneas, y ese cóctel generalmente no es de mi negociado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Coincido con Mariano y Jorge, protetia mucho esta D.O,hombre podria destacar una bodega con la que tuve mucho contacto en su día que es Meler, ahora no sé pero en su día comenzaron elaborando un cabernet sauvignon rosado, un tinto de merlot y cabernet a partes iguales y un blanco de chardonnay que no estaban nada mal.
    En cuanto a Secastilla, La Miranda no ´me convenció demasido sin embargo Secastilla es un vino del que guardo un gran recuerdo, especialmente la añada 2002.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Sibaritas creo que al final pensamos lo mismo sobre este vino

    http://www.larpeirosencantabria.com/2011/08/tinto-la-miranda-de-secastilla-2008.html?showComment=1313342553988#c2775803870941968224

    Un saludo

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor ponte un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias