LES TERRASSES 2006

Uvas:  Cariñena (60%), Garnacha (30%), Cabernet S. y Syrah (10%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza (12 meses)
Graduación: 14.5 %
D.O.C: Priorat 
Pvp aprox: 28 €
Valoración: 8.7
R.C.P: Regular
17ºC, granate de capa media/alta. Nariz media/alta, fruta roja muy madura, mineral, especias dulces, hierbas de monte, tostados, balsámico, licoroso. Cuerpo medio, taninos marcados pero maduros y algo secantes, acidez correcta, fluido, punto amargoso final y licoroso. Retronasal fruta licorosa y tostados, persistencia media.
Alejado de los Priorats ardientes, un vino que esta bien pero que le falla el precio.

Comentarios

Toni ha dicho que…
Hace tiempo que no lo pruebo pero nunca me dio más por él. Bueno, ni por ninguno de los Priorats tintos que he probado, Mogadores y Martinetes incluídos.
Mariano ha dicho que…
He topado con él en alguna ocasión y, como imaginarás, no es mi perfil de vino. Además, teniendo en cuenta su nivel de producción, que le permite llenar las estanterías de los carrefules de toda España, su precio me parece desorbitado.
Alfredo Maestro ha dicho que…
Estoy con Mariano, lo probé en una de sus primeras añadas y me pareció un buen vino, costaba 18 euros.
Sibaritastur ha dicho que…
Estoy de acuerdo con Toni, un buen vino que no me dió mas por él.
Me parece bien dibujado y bien hecho pero con poco que decirme, ademas de bastante pasado de precio.
Alfredo, por ese precio sería para tenerlo mas en cuenta.
Jordán Cortés ha dicho que…
Ya lo habeis dicho todo vosotros, coincido plenamente.Muy bueno lo de los Carrefoures Mariano, entre toda la chatarra de prioratos que puedes encontrar siempre está Les Terrases.En esa linea me quedo con Solanes o Martinet Bru por citar alguno de los mediaticos.

Saludos
Sibaritastur ha dicho que…
Todos sabemos que el precio es ya una estrategia de marketing en si misma.
Hago una reflexión a ver que os parece. Creo que este vino y su precio responde a una época de bonanza económica, un mercado que lo absorbía y mantenía sus números, y que tenía un hermano mayor que arrastraba su venta, de ahí su precio.
Ahora el vino se ha quedado atrás en RCP y hoy en día si fuera nuevo no saldría a ese precio (creo).
Se saca un vino (camins, mucho mas económico) para solventar el problema y así no se devalúa la marca- no como otras bodegas que bajan el precio de sus vinos- cosa que me parece mas inteligente que bajar su precio.
Que os parece?, estais de acuerdo?
VadeBacus ha dicho que…
Recordad que ahora el Camins del Priorat, que cuesta alrededor de 14 euros, capta el segmento de precios que tenía el Terrasses. Ahora es lógico que el Terrasses cueste veintilargos euros, que costara 20 no tendría sentido.
Fijaos que por encima de los 26-27 ya tiene al Gratallops, alrededor de 38 euros y de ahí a los 55-60 euros del Dofí....vamos, toda la gama de precios.
Saludos a todos
Carlos
Anónimo ha dicho que…
Seria bueno hacer una cata vertical con añadas anteriores a cinco años, y veriamos la verdad del priorato...o la mentira!