- RAYUELO 2006 | SIBARITASTUR

2/2/11

RAYUELO 2006

Uvas: Bobal (50%), Malbec (40%), Monastrell (10%)
Tipo de Vino: Tinto con crianza (8 meses)
Graduación: 13.5 %
D.O: Manchuela
Pvp aprox: 9€
Valoración: 8.6
R.C.P: Muy buena
16ºC, granate de capa media/alta. Nariz media, especiado, tostado/ahumado, balsámico, fruta roja madura, hierbas de monte, ligeras notas pasificadas, madera marcada. Ligero, buen paso, buena acidez, con frescura, sabroso, ligeramente goloso, taninos presentes pero maduros, cierta rusticidad. Retronasal frutal y tostado.
La madera está un poco marcada para mi gusto (en nariz), pero tiene un toque fresco y frutal en boca que me ha despertado la curiosidad de probar mas añadas y su hermano mayor.

3 comentarios:

  1. La botella que yo probé estaba ya "pasadita", así que no aprecié esa fruta por ninguna parte, sólo la otra parte de tu descripción. La verdad, fue una experiencia que no me dejó ganas de repetir pero probablemente se debiera a un problema de mala conservación.
    Me lo pensaré.

    ResponderEliminar
  2. Jorge, es cierto que el tostado y la madera en gral se apodera de la nariz pero si que he encontrado esa fruta. De todas formas, el punto de este vino, lo que me llamó la atención fué ese punto fresco en boca a pesar de su madurez y su presente crianza.

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota, nunca probé nada de esta bodega, pero siempre tuve curiosidad.

    ResponderEliminar

Si vas a dejar un comentario y no estás dado de alta en blogger, por favor, identifícate con un nombre. Es bastante incómodo dirigirse a un ANONIMO. Muchas gracias.
75-80 pts Regular // 80-85pts Correcto // 85-90Pts Bueno // Más de 90 Muy Bueno